Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo y dónde hacer un voluntariado en Canadá?

¿Cómo y dónde hacer un voluntariado en Canadá?

Canadá cuenta con diversos programas de este tipo abierto a nacionales y extranjeros.

Un programa para voluntarios es toda una experiencia, sobre todo cuando lo realizas en otro país, ya que aparte de la labor social y la satisfacción que esta te conlleva, cuentas con otros beneficios como hacer nuevos amigos, conocer otras costumbres y tradiciones; y hasta practicar y estudiar un idioma.

Canadá es un país con gran variedad de espacios llenos de flora y fauna, desde frondosos bosques a praderas, pasando por cataratas, regiones áridas y otras árticas; y que tradicionalmente cuenta con una sólida cultura de voluntariado. De hecho, más de 13 millones de canadienses ocupan parte de sus horas en este tipo de actividades.

>> Curso de Gestion de Voluntariado Online>>

La mayoría de los programas se realizan en torno a la vida salvaje, el medio ambiente y conservación de la naturaleza, localizándose en parques nacionales y en reservas para la conservación de especies;

Las tareas más comunes son la preservación y ayuda a la reforestación, realización de rescatea y rehabilitación de animales salvajes, organización defestivales, colaboración en wokshops, en museos, participación en el desarrollo de actividades en el centro comunitario de tu vecindario y asistencia a una maratón. También los hay de labor social en comunidades, educación, construcción y otras.

Lo ideal de este tipo de programas es que tienes oportunidad de compaginar ser voluntario y estudiar un idioma.

La duración de estos programas generalmente son de mínimo dos meses, aunque este período puede variar en función del tipo de voluntariado.

>> Diplomado en actividades, programación, habilidades y coordinación del voluntariado del S.XXI a distancia<<

Entre los requisitos que generalmente te solicitan para este tipo de programas figura tener 18 años cumplidos, contar estudios de secundaria, conocimiento del idioma inglés o francés (mínimo, aunque en algunos casos te solicitan un nivel mayor), ser responsable, amigable y con sentido de servir con el prójimo.

Existen varios recursos para encontrar programas de voluntariado por internet, puedes encontrar en  Craigslist, Kijiji, Mundo Voluntario, Travel Tuittion, Work Away Info, Get Volunteering Canadá, Université Concordia Montreal, Animal Rescue Network, Parks Canadá, Canadian Cancer Society.

>> Estudia inglés en Canadá<<

Así como organizaciones, instituciones y hasta empresas como Go Volunteer, WWOOFing, Sábatica y Workaway, entre otros.

Noticias relacionadas en aprendemas.com Colombia

Voluntariado en Parques Nacionales de Colombia

Voluntariado para proteger a las tortugas marinas

Canadá conservación reforestación voluntariado voluntario