Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven viendo una película. | Foto de freepik

Foto: Joven viendo una película. | Foto de freepik

Películas que pueden ayudarte a aprender un idioma: de ET a Amelie

Las películas pueden ser grandes aliadas para obtener mayor fluidez, soltura y comprensión de cualquier idioma. Revisa la lista que tenemos para ti.

Aprender un idioma no sólo requiere conocer la gramática, la ortografía y el vocabulario; es necesario hablarlo, escuchar cómo se habla, aprender sobre cómo pronunciar cada palabra y cómo hacer uso de expresiones según el contexto. Todo con el objetivo de tener mayor fluidez y soltura, además de mejor comprensión.

No hay duda de que una de las mejores formas de aprender un nuevo idioma es viajar a cualquier país en el que se hable el idioma que estamos estudiando. Algo que no siempre es posible debido al tiempo o a la economía. Por ello, el cine puede ser un gran aliado, ya que ver películas en versión original permite escuchar conversaciones muy cercanas a la realidad.

Ya sea que lo hagas con subtítulos o sin subtítulos (tanto en español como en el idioma original), el proceso de aprendizaje es sencillo y eficaz. Además de que es posible pasar un buen rato haciendo algo de tu agrado, sin tanto esfuerzo y que servirá para aprender de forma amena y divertida.

Esta es una pequeña lista que te compartimos con películas que pueden ser de gran ayuda para aprender un idioma.

E.T. El Extraterrestre para aprender inglés

Esta es una película de Steven Spielberg que salió a la luz en el año 1982 por lo que es todo un clásico que trata a cerca de unos pequeños y adolescentes que encuentran y se encariñan con ET. Un ser que proviene de otro planeta y que lo quieren ayudar a hacer contacto con sus iguales y poder volver a casa.

Esta es una icónica película que utiliza un lenguaje muy sencillo de comprender, está llena de preguntas y respuestas simples que, debido al origen de su protagonista (que es extraterrestre) se explican con lentitud.

The King’s Speech (El discurso del rey) – Inglés británico

Este es un drama del 2011 del director Tom Hooper, que aborda una extraordinaria amistad que nace entre el Rey de Inglaterra Jorge VI (padre de la finada monarca Isabel II) y Lionel Logue, un actor australiano y terapeuta del habla que le ayuda a superar su problema de tartamudeo.

Ya te imaginarás la razón por la que la recomendamos, ya que, debido al contexto de la trama, que se centra específicamente en el habla, es toda una clase de pronunciación, entonación y ejercicios que pueden ayudar a tu fluidez del inglés británico.

Amelie – Francés

Esta película salida en el año 2002, dirigida por Jean-Pierre Jeunet, y ganadora de Premio César a la Mejor Película, entre otros; narra la historia de la joven camarera Amélie Poulain, quien el mismo día que se entera de que Lady Di fallece en un accidente de tráfico, descubre que en su baño hay una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un chico escondió cuarenta años atrás.

Es una de las películas mejor estudiada por colores y simbolismo, una comedia francesa que está hecha para público de todas las edades que se pude seguir con facilidad, ya que su trama y diálogos son lentos, y dentro de la actuación podrás ver muchas expresiones que te pueden ayudar a comprender aún más los diálogos.

Lazzaro feliz – Italiano

Es un drama de la directora Alice Rohrwacher, que salió en el año 2018 que trata del joven con una bondad excepcional llamado Lazzaro, quien es feliz con su vida de aparcero en la Italia rural, pero una inesperada y nueva amistad con Tancredi, un joven noble, hijo del marqués quien lo explota a él y a su familia. Está ambientada en el campo italiano durante los años setentas y está repleta de giros totalmente inesperados, entre ellos, la amistad de estos dos jóvenes y una solicitud extraña que le hace Trancredi a Lazzaro para que le ayude a organizar su propio secuestro.

Cabe destacar que es una película un poco extraña, pero sin duda con hermosos retratos de la vida rural italiana, pero puedes estar seguro de que aprenderás italiano y su bella cultura. Otro dato, es que es una película que puedes encontrar fácilmente en Netflix, así que no tendrás que buscar demasiado.

おくりびと (Okuribito) – Japonés

Esta película se le conoce en español como “Despedidas” o “Final de partidas”, salió en el año 2008, y fue dirigida por Yōjirō Takita; es la primera película japonesa en ganar el Oscar a la mejor película en lengua extranjera, además de obtener muchos otros conocimientos pese a las diversas críticas.

Es un filme que trata de un violonchelista que, después de perder su trabajo se ve obligado a comenzar una nueva carrera en una funeraria preparando cadáveres para la cremación, aunque puede parecer un tema un tanto macabro, es una película con mucha inspiración, sensibilidad y muy conmovedora. Por otro lado, la trama es ligeramente lenta, por lo que el lenguaje es más fácil de comprender.

Good Bye Lenin (Adiós Lenin) – Alemán

Es una película del 2003 dirigida por Wolfgang Becker y protagonizada por el actor Daniel Brühl. Se trata de una comedia que, entre risas y llantos tuvo gran éxito tanto en Alemania como en el extranjero.

Catalogada como drama/comedia, que trata de una mujer socialista que cae en coma en 1989 y despierta después de ocho meses, después de la caída del Muro de Berlín, por lo que, no experimenta esos cambios, y su hijo Alex Kernel pensando que la noticia le puede traumatizar le hace creer que nada ha cambiado. Lo interesante es que podrás adquirir un vocabulario muy rico, muy diverso y actual, y sobre todo vocabulario cotidiano que te será de gran ayuda.

alemán cine francés idiomas inglés japonés películas