Menú

¿Cómo ganar dinero mientras cursas una carrera?

Hacer alcanzar el dinero mientras estudias es ¡todo un reto!, ya que una carrera universitaria tiene muchos gastos asociados durante varios años.

Publicado en Mundo educativo
Foto de ¿Cómo ganar dinero mientras cursas una carrera?
Cuando se es estudiante, una constante es el dinero, ya sea que estés inscrito en una universidad pública o en una privada. Hacer alcanzar el dinero mientras estudias es todo un reto, ya que una carrera universitaria tiene muchos gastos asociados durante varios años. Si no se cuenta con una beca, apoyo económico del entorno familiar, o si aún con todo esto el dinero no alcanza, entonces es una buena idea intentar generar ingresos de alguna forma.

Te dejamos algunas maneras de ganar dinero mientras estudias una carrera:

Puedes comenzar vendiendo todo lo que ya no uses, esto incluye desde ropa (ya sea porque pasó de moda o ya no te quedan pequeñas, pero están en buen estado), hasta CD’s o DVD’s, incluso discos de acetato de colección, aunque sea un sacrificio grande para ti, pero al final obtendrás una gran recompensa que valga la pena.

Una buena forma de hacerlo es a través de varias plataformas en la web donde no es necesario que cuentes con un local o tienda donde pases horas enteras atendiendo a clientes; así que te recomendamos eBay, Mercado Libre, o redes sociales (principalmente grupos de bazares y demás que se encuentran en Facebook).

Ofrece tus servicios como profesor particular, una gran forma de ganar de manera doble ya que puedes obtener dinero y aprender más sobre alguna materia reforzando tus conocimientos.

Puedes optar por checar si en tu universidad existe la posibilidad de enseñar al aprobar alguna materia con buenas calificaciones, ofreciendo tus servicios a los demás estudiantes o poniéndote en contacto con algún consejero estudiantil y profesores que pueden apoyarte promocionando tus servicios.

También puedes buscar aplicar a becas o subvenciones para estudiantes ya inscritos. Y aunque muchos creen que no existen, están en un gran error ya que algunas organizaciones o fundaciones otorgan apoyos frecuentemente a estudiantes de cursos superiores. >>¡Síguenos en Becas Col y conoce cada día todas las oportunidades!

Completa encuestas en línea. Existen varias empresas dispuestas a pagarte por contestar preguntas de un formulario o a ofrecerte ciertas mercancías. Para sacar provecho de esto, busca en Internet las empresas vinculadas al rubro.

Asimismo puedes participar en estudios de mercado, también existen muchas empresas dedicadas a esto, incluso por Internet. No requieres de mucho tiempo y puedes obtener un buen dinero adicional.

>>Te recomendamos>> Diplomado de Finanzas para No Financieros en Bogotá D.C.


Puedes realizar tareas de otros estudiantes (sin meterte en problemas en temas que no manejes), toma apuntes, corrige ensayos, realiza investigaciones (incluso para la realización de la tesis), elabora traducciones, etc. La intención es ayudar a tu economía y a tus gastos. Al final tendrás más conocimientos.

Colabora en algún sitio web. Algunos buscan ayudantes que aporten artículos, compartir imágenes o videos por una ganancia.

Puedes buscar un empleo de medio tiempo, una gran opción es que lo hagas a través de las ofertas de empleo con las que tiene convenio la universidad donde te encuentras, o ben puedes buscar en algunos sitios de empleo en Internet.

Leer ahora:
Estudiar en Austria. Todo lo que debes conocer