Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo estudiar y trabajar en España?

¿Cómo estudiar y trabajar en España?

Trabajar y estudiar en España es posible, siempre y cuando se tenga una autorización para realizar trabajos que sean compatibles con los estudios que se realizan.

España es un país en el que puedes descubrir y conocer una cultura totalmente nueva, ya que a pesar de que existe un gran parecido en lenguaje con nuestro país, cuenta con una gran diversidad de costumbres y frases totalmente distintas a las de todo colombiano.

Por otro lado España es un país que brinda grandes oportunidades para obtener una educación de calidad impartida en español; además de disfrutar de su rica historia, playas y paisajes maravillosos.

>>Apúntate a un Máster Executive en Innovación y Marketing Turístico Digital en Madrid

Si estás considerando estudiar y trabajar en España y probar suerte, te contamos todo lo que necesitas saber para establecerte en aquel país:

Los extranjeros que pretenden permanecer en España para cursar o ampliar estudios, realizar actividades de investigación, formación o llevar a cabo servicios de voluntariado deben obtener el visado que incluirá la autorización inicial de estancia en España. En caso de que la estancia sea de máximo 90 días no es necesario obtener una visa; y al superar los seis meses se debe solicitar a partir del primer mes de esta. Para ambos casos es necesario solicitar la tarjeta de estudiante extranjero ante la Oficina de Extranjeros o Comisaría de Policía correspondiente.

En cuanto a los extranjeros con intención de realizar cualquier actividad lucrativa, laboral o profesional, deben ser mayor de 16 años (salvo que la actividad laboral se realice por cuenta propia, en cuyo caso, se exige ser mayor de dieciocho años), obtener autorización previa para residir y trabajar en España (solicitada por el empleador que ofrezca el contrato de trabajo), y contar con una visa que emita la autorización de residencia y trabajo. Por lo que tras la llegada a España, los trabajadores extranjeros deben darse de alta en el Régimen de Seguridad Social correspondiente; y solicitar la tarjeta de identidad de extranjero.

>>Interesante>>Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe en Madrid

En la llamada madre patria es posible estudiar al tiempo de ejercer un trabajo, siempre y cuando se tenga una autorización para realizar trabajos que sean compatibles con los estudios que se realizan.

Dicha autorización permite a los extranjeros trabajar en una empresa por un máximo de 20 horas semanales, y el tiempo de trabajo depende del contrato de trabajo que se tenga. Es importante destacar que la vigencia no podrá ser superior a la duración de la visa de estudiante.

Por otro lado, se debe demostrar que la actividad laboral que se realizará no interfiere con los estudios y que el salario obtenido es un complemento a los fondos económicos con los que se cuentan para llevar a cabo los estudios.

Para tramitar este tipo de permisos se requiere tener una solicitud oficial, copia de pasaporte vigente, visa de estudiante vigente, y certificación expedida por la universidad o instituto educativo, acerca del período y horario lectivo de los estudios que se cursan.

Para llevar a cabo un trabajo se requiere del documento nacional de identidad, contrato de trabajo detallado, y un informe justificativo de las actividades que se llevarán a cabo, mismos que deben al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Para información más precisa puedes consultar el sitio de Consulado de España en Bogotá.

Leer ahora:
¿Cómo redactar una carta de motivación?

autorización consulado España estudiar extranjero movilidad trabajar Visado