Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo estudiar sin aburrirte?

¿Cómo estudiar sin aburrirte?

Sigue estos consejos para que estudiar no te suponga un martirio.

Estudiar puede convertirse en todo un dolor de cabeza para la gran mayoría, lo que lo hace un problema común; afortunadamente existen algunos pasos que puedes seguir con la finalidad de alejar el aburrimiento y concentrarte en tus estudios.

>> Máster en Medicina de Urgencias Online

Lo ideal es que estudies en un espacio bien iluminado con temperatura controlada, así podrás concentrarte mejor y evitarás que te distraigas o aburras.

No estudies con bastante comodidad, de lo contrario será más fácil que te distraigas, te aburras y hasta que te quedes dormido.

Busca varios lugares donde puedas estudiar, es más, determina un lugar por asignatura, pues aunque parezca extraño esto hará que parezca que estudias menos tiempo, además de hacer que tu mente asocie un lugar con cada tema logrando concentrarte aún más.

>> Te puede interesar: Curso de UNED Acceso a La Universidad Online

Cambiar de asignatura cada hora puede ayudar de mucho y evitará que tu mente se sature y llegue el momento de que no absorba ningún dato.

No olvides planificar tus objetivos, ya que en muchas ocasiones el no tener claro hacia dónde vas con cada sesión de estudios es una causa de aburrimiento.

La mejor manera de evitar aburrirte es tomar descansos, pues saturarte de información hace que tu mente se desvíe y busque una salida. Un modo podría ser estudiar por periodos de 25 minutos con descansos de 5 minutos.

Estudiar no significa que tenga que ser todo cuadrado y formal, también puedes hacerlo divertido, lo puedes lograr elaborando fichas similares a un memorama o cambiando la letra de una canción con conceptos que te resulten difíciles de recordar.

>> Programa de Administración de Empresas Online

También puedes estudiar en grupo, de esta manera, todos estarán enfocados en el mismo material. ¡Cuidado!, Se trata de una reunión de estudios, así que deben comprometerse a eso, de lo contrario no tendrá caso.

En grupo también pueden dedicar un tiempo para hacer una sesión de preguntas entre compañeros, o bien hasta de aplicarse un pequeño examen uno a otro.

Recuerda alimentarte adecuadamente antes de tu sesión de estudios así no sentirás hambre, la cual te puede causar ansiedad. Por otro lado, durante tus estudios ten a la mano un pequeño snack, agua o té para evitar cortar el tiempo de estudio visitando constantemente la cocina.

¡Descansa! Es necesario que duermas tus horas y despejes tu mente durante el día, lo mejor es que después de tus lecciones realices una actividad física, así dejarás a un lado la tensión.

>> Programa de Diseño Gráfico Digital por Ciclos Online

Noticias relacionadas

¿Cómo practicar inglés a través de la web?

cómo estudiar estudiar orientación académica