Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Colombia, entre los países que podrían convertirse en potencia educativa

Colombia, entre los países que podrían convertirse en potencia educativa

La revista Times Higher Education seleccionó a los países cuya reputación educativa podría aumentar en los próximos años. Colombia está en el listado.

Colombia podrá convertirse en una potencia educativa en los próximos años. Esto concluyó la revista Higher Times Education, que realizó un análisis de indicadores educativos y económicos a 15 mil universidades de 78 países.

>> Te recomendamos: Diplomado Docencia en Gastronomía VIII Promoción en Bogotá

El estudio encontró que existe una relación directa entre aumento en el número de universidades y el crecimiento económico. Existen 7 naciones en el mundo que tienen un mayor potencial que las demás para explotar esa relación entre crecimiento económico y educación superior: Tailandia, Argentina, Chile, Turquía, Irán, Colombia y Serbia (TACTICS).

Los países que conforman TACTICS tienen la capacidad de superar a BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica) y convertirse en potencias educativas, de acuerdo con el estudio.

En todos los TACTICS, el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita no supera los 15 mil dólares, pero cerca del 50 por ciento de la población joven se encuentra inscrita en programas de educación superior.  Igualmente, la cantidad de investigaciones científicas creció a 3 mil por año, y tienen al menos una universidad entre las mejores del Foro Económico Mundial (FEM).

Aunque los países de grupo de los TACTICS tienen grandes diferencias, existen elementos en común. Uno de ellos es la necesidad de disminuir la corrupción para alcanzar su potencial educativo, pues, según el estudio, hay una correlación entre altos niveles de corrupción y baja calidad de investigación académica.

Rellena el formulario para solicitar información sin compromiso sobre Especialización en Educación Bilingüe en Bogota para docentes.

 

calidad educativa educación educación en el mundo mejores países en educación