Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

La OEA-ICETEX convoca becas para estudiantes de ciencias ambientales

La OEA-ICETEX convoca becas para estudiantes de ciencias ambientales

Convocatoria para estudiantes que deseen cursar educación a distancia en ciencias naturales y ecología. Cierre de convocatoria: 15 de marzo de 2017.

La OEA junto con el ICETEX convoca el Programa de Sistemas de Información Geográfica para la modelación de riesgos climáticos y gestión de desastres naturales.

El programa de becas está dirigido a profesionales universitarios en ciencias naturales, ingenierías o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con los sistemas de información geográfica.

>> Te recomendamos estudiar Especialización en Gestión Ambiental Urbana en Bogotá

De acuerdo a la convocatoria, es recomendable contar con experiencia básica utilizando la herramienta de los Sistemas de Información Geográfica; tener relación con el campo ambiental, la climatología y la protección civil y contar con experiencia en el área de investigación.

El objetivo de estas becas es proporcionar a profesionales, estudiantes, investigadores y público en general la transferencia de conocimiento en el manejo de las herramientas (SIG) de la modelación ambiental para optimizar los procesos de evaluación de los recursos naturales para minimizar el riesgo climático y mitigar los problemas relacionados con desastres naturales.

Este programa se lleva a cabo bajo la plataforma de la OEA – CATHALAC de educación a distancia, por lo que se realiza de manera virtual durante tres meses y en idioma español.

>> Ver Especialización en Gestión Sostenible de Procesos Industriales en Medellín

Dichas becas son al 100% y los becarios podrán obtener un certificado del curso al final de este.

El contenido del programa consta de 10 módulos con temas como: Pronóstico, ConceptosRiesgo , Amenaza y Vulnerabilidad; Aplicación Práctica para el Procesamiento de Parámetros Climáticos; Procesamiento de DEM (modelo de elevación digital) utilizando herramienta Spatial Analyst; Procesamiento de DEM utilizando herramienta SWAT; Escurrimiento Superficial dentro de una cuenca; Deslizamiento; Fenómenos Meteorológicos; Análisis Multicriterios / Evaluación de Amenazas / Inundación; y Modelación de Áreas Susceptibles a Inundación.

Para postularte es necesario ser mayor de 22 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0 y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el campo de estudio.

Los documentos que requieres para postularte son constancia y resumen de aplicación del ICETEX, formulario de la OEA, formulario específico oferente, hoja de vida, certificado de experiencia profesional y fotocopias del título profesional y certificado de notas universitarias.

Si te interesa postularte debes hacerlo por medio de la página del ICETEX, de lo contrario no te tomarán en cuenta por parte de la Comisión Nacional de Becas.

Cierre de convocatoria: 15 de Marzo de 2017

Rellena el formulario para recibir información sin compromiso sobre Maestría en Procesos Urbanos y Ambientales (Snies 102721) en Medellín

Noticias relacionadas en aprendemas.com

Fundación Heinrich Böll convoca becas internacionales para estudiar en Alemania

 

carreras emprender orientación académica ser tu propio jefe