Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Las certificaciones de Google son intensivas y se equiparan a títulos universitarios de cuatro años

Foto: Las certificaciones de Google son intensivas y se equiparan a títulos universitarios de cuatro años

Certificaciones de Google equivalentes a una carrera universitaria

Las grandes tecnológicas como Google apuestan por la formación con titulaciones propias y con cursos gratuitos en habilidades digitales.

Llegan certificaciones de Google equivalentes a una carrera universitaria. Y es que no hay duda de que el gigante tecnológico Google es uno de los que mayor inspiración y fascinación generan. Incluso podemos resaltar que en la actualidad las herramientas que brinda esta empresa de Montain View se han convertido en fundamentales.

Certificaciones de Google equivalentes a una carrera universitaria

El año pasado anunció sus Certificaciones (Google Career Certificates) con valor curricular que equivalen a una carrera de cuatro años en la universidad. Bajo la iniciativa Grow with Google, el gigante pretende ayudar a las personas a obtener las habilidades que necesitan para conseguir un trabajo o hacer crecer su negocio.

Todos los cursos han sido diseñados por profesionales de Google que trabajan en estos campos.

De hecho, según su anuncio en el mes de julio 2020, dichos cursos son intensivos y se equiparan a títulos universitarios de cuatro años. Lo mejor además es que su duración es de apenas unos meses y con un costo hasta de 300 dólares.

Asimismo, ofrece cursos de formación gratuitos, con el objetivo de que los usuarios mejoren sus habilidades y avancen en su negocio o carrera profesional.

El formato online, especialmente demandado desde la pandemia de la Covid-19, se brinda en alianza con plataformas como Coursera y para inscribirse no es necesario contar con un título previo.

Estos programas formativos son impartidos principalmente en inglés, aunque alguno también se podrá cursar en otras lenguas, como español o portugués.

Más especializaciones

Cabe destacar que, Google ya ofrecía algunos programas con certificación con de especialización para profesionales con el Certificado Profesional de Soporte de Tecnologías de la Información (IT) y el Certificado profesional de Google IT Automation with Python.

Ahora, han añadido otros, entre los que se encuentran: Data Analytics (Análisis de datos), Project Management (Gestión de proyectos), y User Experience (UX) (Diseño de experiencia de usuario).

Estos programas se dividen en varias categorías, según las necesidades del alumno:
– crecimiento personal
– emprendimiento
– negocios
– clase
– contenido en Youtube
– organizaciones sin ánimo de lucro
– instituciones culturales

Google Actívate

En cuanto a la formación personal, se encuentra en el programa Google Actívate con cursos en marketing digital, comercio electrónico, inteligencia artificial y ciberseguridad; así como cursos de categorías Digitalizadas (para el uso de herramientas tecnológicas), Udacity (para desarrollar una web) y Habilidades Digitales Aplicadas (para usar herramientas digitales en tareas cotidianas).

Tomar estos certificados no sustituyen a los años de formación universitaria (al menos no fuera de Google), pese a que dentro de la empresa sea distinto al momento de contar con un certificado digital.

carreras certificaciones cursos gratuitos cursos online google habilidades digitales tecnología