Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Certamen de MINTIC y Colciencias busca las mejores ideas tecnológicas

Certamen de MINTIC y Colciencias busca las mejores ideas tecnológicas

Convocatoria abierta a todos los emprendedores que quieran iniciar un negocio en el sector de las TIC.

El Ministerio de la Tecnología, la Información y las Comunicaciones –MINTIC–, en asocio con COLCIENCIAS, ha abierto una convocatoria para todos los emprendedores que quieran iniciar un negocio en la industria de las TIC. Se trata de una excelente oportunidad para aquellos que tengan un proyecto en esta área, o quieran diseñarlo, para convertirlo en un negocio exitoso.

>>Cursos y formación para EMPRENDEDORES

>>Quiero especializarme en Desarrollo de Software

Los emprendedores deben orientar su proyecto hacia uno o varios componentes de las TIC, esto es: aplicaciones web o móviles y desarrollo de software o contenidos digitales; eventualmente cualquiera de estos puede tener vinculado un desarrollo de hardware.

El MINTIC desarrollará un proceso de acompañamiento a las ideas de negocios que sean seleccionadas, el cual incluye aportes para: construcción de un mínimo producto viable, validación de propuesta de valor y reacción frente a las señales del mercado. Con estas herramientas, los emprendedores podrán consolidar su negocio.

>>Curso de ciberseguridad: Ethical hacking

Beneficiarios

La convocatoria está dirigida a equipos de emprendedores que estén conformados por personas naturales y tengan una idea de negocio en donde las TIC sean un componente esencial. Se dará especial apoyo a proyectos que hagan énfasis en aplicaciones web y móviles, desarrollo de software y contenidos digitales.

>>Curso de desarrollo de aplicaciones para móviles

Requisitos

Conformar un equipo de mínimo 2 y máximo 4 personas. Deben ser colombianos o extranjeros con residencia permanente. En todo caso, al menos uno de ellos debe haber nacido en Colombia. Dentro del equipo debe haber un programador y un miembro con formación en gestión comercial y de negocios. Cualquiera de los integrantes puede ser líder del proyecto.

Presentar una idea de negocio en donde las TIC sean el componente esencial

Diligenciar la inscripción en la plataforma Apps.co

No podrán participar: equipos que tengan un proyecto activo con Apps.co; ideas de negocio que promuevan la violencia, el contenido pornográfico o el uso de psicoactivos; equipos que ya se hayan validado en el mercado; personas que estén en más de un equipo simultáneamente.

>>Quiero estudiar MERCADEO Y PUBLICIDAD

Contenido de la propuesta

La propuesta que se presente debe contener la siguiente información:

Datos generales de los miembros del equipo (identificación, roles y perfiles)

¿A qué necesidad responde la idea de negocio? ¿Cómo se relaciona con los intereses personales y profesionales de los miembros del equipo?

Propuesta de valor

Población objetivo

Fuentes de ingreso para el negocio

Canales de comercialización

Formas de interacción con el cliente

Toda esta información se debe introducir en el momento de la inscripción, a través de la plataforma.

>>Cursos de LENGUAJE JAVA 
>>Formación en PROGRAMACIÓN

Plazos y proceso de evaluación

Los emprendedores interesados en esta convocatoria pueden enviar sus propuestas hasta el 19 de mayo. Quienes efectúen el trámite correctamente pasan a dos etapas de evaluación sucesivas; la primera es una entrevista con uno de los miembros del equipo y la segunda una evaluación presencial de todo el equipo ante un panel de expertos.

En la primera etapa se asignará un puntaje máximo de 400 puntos, asociados a los criterios de: compromiso de tiempo y dedicación; escalabilidad y relevancia de la idea; y relación del equipo con la problemática planteada. Pasan a la siguiente etapa quienes obtengan un mínimo de 280 puntos.

En la segunda etapa se asignará un máximo de 400 puntos, con base en los siguientes criterios: equipo emprendedor; propuesta de valor; mercado; y sustentación presencial de la propuesta. Quienes obtengan un puntaje superior a los 280 puntos entran en un banco de elegibles, que se organiza en orden descendente de acuerdo con el puntaje obtenido. Al final, se beneficiarán un máximo de 25 propuestas.

Más información:

Convocatoria en apps.co

>>Ver becas y ayudas con plazo abierto en nuestra sección<<

Colciencias concurso emprendedores Gobierno informática tecnología TIC