Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Buscas voluntariado en Sudáfrica? ¡Te decimos cómo y dónde!

¿Buscas voluntariado en Sudáfrica? ¡Te decimos cómo y dónde!

Sudáfrica, oficialmente República de Sudáfrica es una gran opción a la hora de pensar en realizar un voluntariado fuera del país.

Sudáfrica, oficialmente República de Sudáfrica es una gran opción a la hora de pensar en realizar un voluntariado fuera del país.

Es un país que cuenta con diferentes opciones de programas de este tipo , entre las más conocidas se encuentran los voluntariados en riesgo de exclusión, generalmente relacionados con niños y personas mayores; o a cuidado de reservas naturales en y protección del medio ambiente. Dentro del primer grupo, hay muchos proyectos de voluntariados a nivel docente con los más pequeños.

>>Te recomendamos>> Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional a Distancia

Son diversas las organizaciones que cuentan con una gran variedad de programas en este bello lugar, entre las que se encuentran:

Volunteering Solutions, una organización de colocación internacional que ofrece oportunidades de voluntariado seguras y altamente asequibles en dos de las ciudades más cautivadoras de Sudáfrica: Ciudad del Cabo y Port Elizabeth.

El primer destino es uno de destinos más hermosos de África y los voluntarios que viajan allí pueden disfrutar de una combinación perfecta del rico pasado histórico con la dinámica moderna. Además de contar con una amplia variedad de proyectos disponibles, que van desde Proyecto de enseñanza hasta Proyecto de atención médica, Proyecto de desarrollo deportivo, Proyecto de desarrollo del municipio y mucho más.

En caso de estar interesado en trabajar con animales está el Programa de Reserva de Vida Silvestre en Port Elizabeth, y obtener una oportunidad increíble para pasar tiempo con el Big 5 of África.

La edad mínima para ser voluntario en Sudáfrica es de 18 años. Los proyectos están destinados a estudiantes de secundaria y universidad, así como a viajeros y mochileros del año sabático.

Voluntariados Internacionales (ELI) es otra organización que ofrece programas de pasantías y voluntariado, programas de verano, para vacaciones de invierno o primavera, programas para mitad de carrera. Estos te introducen en ese continente siendo un miembro activo de la comunidad local.

Aquí los participantes sirven en orfanatos, proyectos de alimentos para los niños; ayuda humanitaria, trabajo con los huérfanos, proyectos de micro – finanzas, salud, trabajo de conservación o quizás pasante en un bufete de abogados en Kenia, una corporación multinacional en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Los programas con los que cuenta esta organización son: Programa en Benín, en Ghana, en Kenia, Sudáfrica, y Uganda.

>>Apúntate>> Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo Humano Online

All Africa Volunteers es otra organización que condensa infinidad de proyectos para voluntarios por toda África, entre los que se encuentran: ayuda a la fauna salvaje, aportación y apoyo a proyectos en comunidades, voluntariado para ayudar a animales marinos; y hasta voluntariado para la realización de deportes.

IS Volunteer es otra organización dedicada a llevar a cabo numerosos proyectos para voluntarios en Sudáfrica, los cuales abarcan un amplio abanico pues van desde el cuidado de niños y el cuidado del entorno salvaje.

Estos son solo algunos de los programas de organizaciones que existen ya que cuentan con una gran variedad.

Leer ahora:
¿Cómo estudiar y trabajar en España?

ayuda humanitaria cooperación Sudáfrica voluntariado