Tips para obtener excelentes notas

Tips para obtener excelentes notas

Descubre los puntos que debes considerar para lograr notas excelentes en todas tus materias.

Obtener buenas notas es una de las metas que todo estudiante quiere lograr (o al menos la mayoría de estos); lamentablemente no es algo tan sencillo, pues todo requiere de esfuerzo y perseverancia.

Es evidente que para lograr las mejores notas no basta con asistir a clase, sino que es necesario trabajar también en casa para apoyar la absorción de los conocimientos transmitidos en clase.

Para lograrlo, es importante contar con métodos y técnicas que te permitan contar con un mayor rendimiento a pesar de que no todos estos funcionan de la misma manera, por lo mismo es importante conocer la gran variedad de técnicas que existen y revisar cuál es la mejor opción para nosotros.

>>Prueba las mejores técnicas de estudio. ¿Cómo? Más info aquí

Es de suma importancia conocer bien nuestras habilidades, recuerda que los mejores alumnos no son los más inteligentes, sino los que saben cómo sacar provecho de sus habilidades. Muchos le llamarían “tener astucia”, y en verdad podemos verlo de esta manera ya que es muy común que los estudiantes con coeficientes altos no sean los que siempre destaquen, y que los de un nivel más bajo cuenta con la habilidad de aprender a base de constancia y buenos métodos de estudio.

Ser productivo a la hora de los estudio es fundamental para mejorar las calificaciones y para ello no es necesario que pases horas y horas estudiando o pegado a los libros ya que puedes aprovechar las horas de estudio, tanto dentro del aula como fuera de ella.

Dentro de los primeros pasos a considerar es saber exactamente a dónde quieres llegar, para luego comenzar a trabajar en cumplir estos objetivos, así que detente a preguntarte: ¿Qué tanto debo mejorar para obtener buenas notas?, ¿qué es una buena nota para ti? ¿Quieres ser el mejor de tu clase o estar dentro del promedio? (por mencionar algunas), de este modo será más sencillo seguir adelante.

Organizar el momento de estudio es muy importante, por lo que te recomendamos que dividas los materiales que debes estudiar de acuerdo a los días de los que dispones para preparar un examen o prueba, después establece horarios para estudiar y otros para descansar o dedicarte a otras actividades. De este modo, cada segundo que dediques a estudiar estará planificado, y con tu capacidad de atención al máximo nivel.

¡Ojo! Debes organizar también tiempos de estudio todo el tiempo, no sólo porque este cerca el examen o una prueba importante.

>>Te recomendamos>> Postgrado Experto en TDAH. Trastornos Del Aprendizaje y de la Conducta Online

En muchas ocasiones no se considera tomar apuntes de calidad, y lo mencionamos de esta manera ya que estos serán una de las mejores herramientas para que las horas de estudio sean más eficaces, así que esfuérzate al máximo para tomar notas.

¿Se te ocurrió que, tras leer una cantidad importante de páginas descubres que no lograste retener ningún dato? Esto se debe  que no cuentas con un buen nivel de lectura, lo cual puede traerte problemas a la hora de estudiar, así que no dudes en aprender a leer y analizar a la vez, de este modo aumentaras tu capacidad de comprensión y retención de la información.

Leer ahora: ¿Cómo iniciar con el pie derecho el 2018 y sobresalir en clase?