Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Foto: dennizn / Shutterstock.com

Foto: Foto: dennizn / Shutterstock.com

Universidades de Estados Unidos que ofrecen cursos online de manera gratuita

Estudiar en las universidades más prestigiosas del mundo en la actualidad está al alcance de un clic.

Contar con la oportunidad de estudiar en las universidades más prestigiosas del mundo es un lujo que no está al alcance de cualquiera. Y más en el caso de cursos que quedan muchas veces fuera del presupuesto de muchos, y dependen de superar una serie de requisitos altamente competitivos.

Una vez más le damos gracias a las maravillas del internet y a la iniciativa de algunas organizaciones e instituciones educativas que hacen posible acceder a algunos de sus cursos en las escuelas más prestigiosas y sin pagar nada por ello.

En esta ocasión te presentamos algunas de estas escuelas:

La Universidad de Harvard cuenta con salas de conferencia con las puertas abiertas a cualquier persona del mundo, de hecho brindan la oportunidad de acceder a seminarios, cursos y actuaciones a través de su canal de YouTube, donde existen disponibles más de 2.000 vídeos.

Pero eso no es todo, ya que también cuenta con 24 cursos en línea a través de la plataforma de iTunes, entre los que se están: Escritura hebrea, Mujeres y programas de política pública, Estadística y probabilidad, entre otros.

>>También te recomendamos>> Diplomado de Políticas Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación en Bogotá

El Instituto de Tecnología de California, más conocido como Caltech, es un centro privado especializado en ciencia y tecnología, ubicado en la ciudad de Pasadena que cuenta con programas educativos por Internet que pretenden mejorar la manera en que educan a las futuras generaciones.

Las nuevas oportunidades de aprendizaje online están disponibles a través de Coursera y EdX, plataformas tecnológicas educativas que ofrecen cursos de nivel universitario por internet para una audiencia global sin ningún tipo de cargo.

Algunos programas gratuitos son: Fundamentos de la criomicroscopía electrónica (biología), El Universo en evolución (astronomía), La ciencia del Sistema Solar (astronomía), Las drogas y el cerebro (biología), y Curso sobre aprendizaje automático (ciencias computacionales).

>>Te puede interesar también: Curso Especialización Tratamiento de la Drogadicción Online

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts, EE.UU., también ofrece un buen número de clases completamente gratis en la red.

El Proyecto OpenCourseWare del MIT cuenta con cientos de cursos, conferencias y exámenes gratuitos de once departamentos diferentes de la institución. Algunos de los cursos más populares son Álgebra Linear, Introducción a la Informática y la Programación y Principios Microeconómicos, Derecho y sociedad; Cómo desarrollar estructuras musicales; entre muchos otros.

La Universidad de Stanford fue una de las primeras en ofrecer clases y conferencias públicas a través de iTunes U; además cuenta con uno de los mayores archivos de cursos abiertos en la plataforma, principalmente en los campos de tecnología, la informática y la programación.

Otro beneficio que ofrece esta institución es que además de contenido propio, podrás encontrar cursos de las facultades de Derecho y Empresa de la Universidad de Stanford.

Algunos de los cursos que ofrece la institución a través de Internet y sin costo alguno son: Criptografía, Salud más allá del espectro del género, Cómo pensar como un psicólogo, Fotografía digital; y Algoritmos.

>>Otra opción: Curso en Fotografía Básico en Bogotá D.C.

La Universidad de Princeton, localizada en Princeton, Nueva Jersey, es la cuarta más antigua de Estados Unidos y la séptima mejor del mundo según THE, también cuenta con cursos gratuitos en línea a través de Edx, tales como: El arte de la ingeniería estructural: los puentes; Cómo hacer que un gobierno funcione en lugares difíciles, Escritura: la ciencia de la presentación; El cerebro: una guía para el usuario; y Laboratorio de historia universal, entre otros.

Leer ahora:
Cursos gratuitos de Google que no puedes perderte en 2018

cursos gratuitos cursos online EEUU MOOCS