Menú

Apps que se volvieron gratuitas para estudiar durante la cuarentena

¡No dejes parar esta oportunidad! Debido al nuevo virus, algunas aplicaciones han abierto sus versiones premium para contribuir al aprendizaje a distancia.

Publicado en Mundo educativo
Foto de Apps que se volvieron gratuitas para estudiar durante la cuarentena
Seguramente te has tomado que por donde quiera se habla del nuevo virus, pero ¿qué te parecería ver al menos lo positivo que puedes encontrar en las noticias de los últimos días?

Debido al nuevo virus, algunas aplicaciones han abierto sus versiones premium de manera temporal para contribuir al aprendizaje a distancia en los diferentes niveles educativos, así que, ¡no dejes parar esta oportunidad!

A continuación, te compartimos un listado de apps que puedes aprovechar en esta cuarentena y potenciar tu educación:

Hangouts Meet es una aplicación que te permite realizar videollamadas de alta calidad, por lo que es ideal para brindar asesorías o clases en línea. Por otro lado, permite mensajes directos hasta conversaciones de grupo; ayuda a los equipos a colaborar de forma fácil y eficaz, cuenta con conversaciones y salas virtuales exclusivas para alojar proyectos a lo largo del tiempo, y simplifica el registro del progreso y el seguimiento de las tareas. 

Esta app, generalmente cuenta con una versión gratuita y otra de paga, pero debido a la pandemia permitirá hasta el primero de julio que todos los usuarios tengan acceso a funciones premium, tales como reuniones de hasta 250 participantes por llamada, transmisión en vivo de 100 mil espectadores dentro de un dominio y hasta la posibilidad de grabar y guardar llamadas a Google Drive. 

Matific Docente o Matific Teacher es una aplicación que permite planificar clases, asignar actividades, y seguir el proceso de los estudiantes. Además, permite potenciar el aprendizaje de estudiantes por medio de juegos y actividades matemáticas. Para acceder, se debe hacer uso de una cuenta de docente dentro de su portal para registrarse y obtener una prueba gratuita. En estos momentos, según indican en su portal web, la aplicación expandirá su periodo de prueba de 30 a 60 días sin cargo alguno. 

Kahoot! es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación, por lo que es una herramienta ideal para profesores que permite crear concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes.

Lo mejor de los cuestionarios es que pueden ser de opción múltiple, es posible poner un tiempo de respuesta. De acuerdo a su sitio oficial, la versión premium que permite que los profesores accedan a informes avanzados que facilitan la evaluación, estará abierta de manera gratuita durante el brote del nuevo virus. Para ingresar sólo basta con ingresar a su portal web oficial y seguir los enlaces. 

Book Creator es una aplicación que permite crear y editar libros digitales de una forma realmente sencilla. Sus desarrolladores la definen como una herramienta perfecta para crear libros infantiles ilustrados, álbumes, libros de arte, libros de cocina, libros de texto, entre otros muchos ejemplos. Sin embargo, se debe destacar que, gracias a su sencillo funcionamiento, hasta los más pequeños y pequeñas de la casa podrán crear sus propios libros digitales.

¡Ojo!, esta app es para sistemas operativos IOS, se puede usar en cualquier materia y en cualquier nivel académico. Ayuda a la creación de recursos de enseñanza y genera el aprendizaje autodidacta. De esta manera, los alumnos pueden demostrar su comprensión creando un libro en el que plasmen sus conocimientos recién adquiridos. 

Academons es una app bastante divertida que permite sobre todo a niños que aprendan de una manera dinámica, ya que por medio de retos y juegos educativos los estudiantes pueden hacer evolucionar a monstruosas mascotas. 

Esta aplicación es totalmente gratuita con ciertas limitaciones, mientras que Academons PRO, como su nombre lo dice es más profesional y requiere de una suscripción pagada; pero debido a la pandemia la app se ha solidarizado permitiendo la disponibilidad a la versión premium durante 30 días sin costo alguno. 

Dentro de las ventajas de Academons PRO destacan el acceso ilimitado a todas las materias, cuatro personas por cuenta y estadísticas de aprendizaje para papás; por mencionar algunas.

Noticia relacionada: Apps y herramientas para organizar bien tus tareas y proyectos