Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Idiomas que debes considerar aprender después de la cuarentena

Idiomas que debes considerar aprender después de la cuarentena

Considera estos idiomas para el futuro, y seguro que abrirás muchas puertas laborales.

Está de más destacar que después de que pase la pandemia, el mundo ya no será lo mismo, de hecho, si observamos bien todo ha ido cambiando bastante, por ejemplo, la manera de realizar las compras, los hábitos cotidianos, el modo de aprendizaje, entre muchos otros. 

Así que, no dudes por nada del mundo que lo que debes considerar para aprender para un futuro no tan lejano también tendrá un cambio importante, y con esto nos referimos a los idiomas, el mundo gira alrededor del poder de los países, sobre todo el poder económico de estos. 

De acuerdo a un informe de PWC (World in 2050), “hacia el 2050 el poderío económico estará en manos de los países emergentes, desplazando de forma importante a economías avanzadas».

Por otro lado, “las grandes empresas tendrán que repensar dónde y cómo producen, por lo que se reindustrializarán varios países”, indicó en entrevista telefónica a aprendemas.com Alejandro Maldonado, especialista en economía y finanzas.

Así que debido a todos estos cambios, es que te dejamos una lista que tienes que tomar en consideración al pensar en aprender un idioma, pues en el futuro no sólo en inglés será de los idiomas importantes:

De por sí, en los últimos tiempos de manera más evidente se ha producido un auge del estudio de lenguas extranjeras. La globalización en términos tanto sociales como económicos, unida al enorme desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación, han supuesto un incremento en el interés por la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras, ya que la comunicación internacional es una práctica diaria; y después de este colapso mundial (pandemia), pues esto incrementará con más importancia. 

1. Chino mandarín

El chino mandarín encabezará por mucho el nivel de importancia, ya que “China en estos momentos, a pesar de que fue justo donde se conoció sobre el virus, en la actualidad, después de concluir con el confinamiento están reforzando con gran importancia su economía”, indicó el experto. 

2. Portugués

El portugués es un idioma que tomará gran importancia, primero porque “Brasil es una de las naciones más grandes de América Latina, y después porque su economía ha crecido exponencialmente, y tras el colapso del virus tiene oportunidades importantes para desarrollarse aún más”, detalló el economista durante la entrevista. 

3. Hindi y árabe

Los idiomas hindi y árabe no pueden faltar en nuestra lista de idiomas para aprender en el futuro, pues de acuerdo a lo que explicó el especialista Maldonado, “India es una de las economías emergentes del momento a pesar de lo que ocurre en la actualidad, y se espera que continúe su desarrollo en los próximos años”.

Mientras que, “medio oriente, sobre todo Dubai, en las últimas décadas ha experimentado un boom económico importante de donde ha resultado una atención de interés por parte de muchas empresas de diferentes países”, puntualizo. 

4. Inglés

Obviamente, el idioma inglés no dejará de ser importante y es de esperar que continúe así, ya que es uno de los idiomas con mayor presencia internacional y es uno de los idiomas oficiales de países que son las mayores potencias económicas del mundo.

5. Español

Finalmente, nuestro idioma, español, tendrá gran importancia en el mundo, pues “gracias a las relaciones comerciales existentes en la actualidad, y los recursos que se tienen en lugares de habla hispana, sobre todo, en países de Latino América, es que subsistirá su desarrollo”.

Además, “no hay que olvidar que muchos de los países de habla hispana conforman potencias económicas emergentes en América Latina”, destacó el especialista. 

Por otro lado, el español es un idioma que muchas personas desean aprender, sobre todo los habitantes de Estados Unidos, e incluso nativos ingleses han denotado interés en el idioma y han llegado a percibir el español como una de las más importantes del futuro, esto debido al enfrentamiento con el Brexit.

Noticia relacionada:

COVID-19 idiomas lenguas extranjeras pandemia