Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven calentando para hacer deporte.

Foto: Joven calentando para hacer deporte.

Apps para rutinas de ejercicio que no puedes dejar pasar este 2022

Apps para rutinas de ejercicio que no puedes dejar pasar este 2022 para cumplir tus propósitos y gozar de una mejor salud.

Uno de los propósitos que no falla en la mayoría de las personas con la entrada de un nuevo año es referente a mantener una buena figura, hacer ejercicio, perder peso y gozar de mejor salud.

Ya sea que quieras bajar los kilos extra que ganaste, o tengas como objetivo correr un maratón, ganar un reto de cycling o simplemente desees retomar tus hábitos de actividad física, existen diversas apps para rutinas de ejercicio que pueden ser de gran utilidad para llegar a tus objetivos físicos y de salud.

Afortunadamente puedes encontrar de todo un poco, desde las que te plantean rutinas completas para realizar directamente en un gimnasio, o rutinas breves para evitar interferencias en tus actividades cotidianas, y las que te permiten deshacerte del estrés acumulado por las jornadas estudiantiles o laborales.

>> Ver Cursos de Salud.

Apps para rutinas de ejercicio

Strong Workout Tracker Gym

Esta aplicación es útil para cualquier tipo de entrenamiento. De hecho, se considera como un ‘rastreador de entrenamiento’, ya que es muy intuitivo y simple. Está diseñado para ayudarte a obtener mejores resultados de tus entrenamientos, sin importar si tu objetivo es ganar músculo o mantener un estilo de vida saludable.

La aplicación cuenta con ejercicios y planes registrados, con la opción de agregar entrenamientos personalizados; además puedes crear tus rutinas y seguir tu progreso y evolución.

Entrenamiento de 7 minutos

Esta app se basa en la propuesta de entrenamientos de circuitos de alta intensidad también conocidos como HICT, y es ideal para los que buscan entrenamientos intensos pero breves.

También propone rutinas con periodos de 30 segundos con periodos de descanso, bloques de ejercicios divididos en categorías, y lo mejor de todo es que la aplicación siempre te explica con detalle cómo tienes que hacer cada ejercicio.

Freeletics Bodyweight

Esta app ofrece diversos planes de entrenamiento que varían en dificultad, tanto para principiant4es como un nivel más avanzado. Por otro lado, es importante resaltar que, como lo dice su nombre, la app propone entrenamientos con ejercicios que utilizan tu peso corporal por lo que no requieres de ningún elemento extra. También te ofrece la posibilidad de guardar tus progresos.

Sworkit Entrenador

Es una app con una versión limitada totalmente gratuita, por lo que deberás pagar una suscripción trimestral o anual; sin embargo, es bastante completa ya que incluye ejercicios de bajo impacto para las personas mayores o usuarios principiantes.

Daily Yoga

Es una app que cuenta con más de 50 cursos de yoga con diferente duración (entre 5 y 45 minutos) y 3 tipos de fuerza (baja, media, alta).

Si eres principiante en yoga, la app te ofrece varias clases guiadas para ayudarte a aprender las bases antes de empezar con clases y movimientos más avanzados, y si eres avanzado cuenta con un gran número de entrenadores de clase mundial.

Nike Training Club

La app es una de las básicas para los usuarios de ambos sistemas operativos (Android, iOS) con una gran variedad de entrenamientos en categorías como fuerza, resistencia, yoga y movilidad.

Asimismo, crea planes de acuerdo con objetivos, la cantidad de equipo que desea utilizar y los entrenamientos por semana. Lo mejor de todo es que la misma aplicación sugiere de ejercicios de acuerdo con tu historial de entrenamiento y videos sobre cómo realizar los ejercicios.

apps Deporte ejercicio