Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Apps ideales para los devoradores de libros

Apps ideales para los devoradores de libros

Sin duda estamos en los tiempos de “un dispositivo para todo”, así que aprovecha para encontrar las mejores aplicaciones para encontrar libros digitales.

¿Eres de los que les encanta devorar libros? A pesar de que muchos aseguran que leer un libro en formato físico es una mejor experiencia, lo cierto es que los libros digitales permiten llevar un gran número de lecturas en tan solo un dispositivo.

A continuación, una lista de aplicaciones recomendadas para apasionados por la lectura en formato digital:

Para ávidos lectores de la literatura, Goodreads es la aplicación que estás buscando, ya que se trata de una herramienta con una gran comunidad para lectores que funciona como base de datos, además de permitirte interactuar entre usuarios.

Por otro lado, en esta app podrás recomendar y revisar recomendaciones de publicaciones, así como calificar libros, ver textos favoritos de tus contactos, crear grupos de sugerencia y hasta discutir sobre un libro o un autor. Adicionalmente, puedes escanear el código de barras de algún libro en particular y obtener toda su información. La app está disponible para iOS y Android de manera gratuita.

Wattpad es una “plataforma social narrativa”, según es descrita de esta manera por muchos, ya que te permite conectarte a una comunidad de millones de lectores y escritores de todo el mundo, por lo que, no se trata únicamente de una aplicación de lectura, pues es un espacio de creación en el que puedes compartir historia y recibir toda clase de interacción durante el proceso. 

A su vez, cuenta con textos de más de cincuenta idiomas, puedes guardar lecturas en tu biblioteca y es totalmente gratuita, obvio con publicidad; pero afortunadamente cuenta con una versión Premium que también habilita otras funcionalidades. Disponible para iOS y Android.

Kindle es una de las apps más conocidas para leer ebooks que existe en la actualidad que está disponible tanto para dispositivos con Android e iOS donde puedes leer miles de libros tanto de su tienda como gratuitos. 

Es una app perteneciente a Amazon que te permite comprar, almacenar y leer libros o cualquier documento almacenado en propiedad del usuario; incluso puedes leer las versiones digitales de algunos periódicos y revistas.

A su vez, esta app te permite personalizar del modo de lectura y una opción para consultar el significado de las palabras. 

Si te preguntas si existe un “Netflix de los libros”, la respuesta sería un sí, y se trata de 24Symbols, un servicio de suscripción con usuarios y catálogo más grande de libros en diferentes idiomas como español, inglés, alemán entre otros. También cuenta con ensayos, relatos, poesía, libros de empresas.

La gran ventaja es que la lectura de los libros se produce vía streaming, por lo que no hay problemas de incompatibilidades o formatos; además te permite acceder a tus títulos preferidos en su buscador incluyendo novelas gráficas y hasta cómics.

Sin duda es una gran opción para los que huyen de descargas en sitios poco confiables, además te permite crear un historial de lector, mismo que puedes compartir con otros usuarios de gustos afines, algo muy parecido a una red social.

Kobo Books es una aplicación propiedad del gigante nipón Rakuten gratuita donde puedes leer millones de libros en varios idiomas, aunque también cuenta con su versión premium en la cual puedes acceder a un tanto más de millones de títulos adicionales. 

Cuenta con un especial modo nocturno de lectura, te permite leer en horizontal o vertical, ajustar el tamaño y tipo de letra, consultar el tiempo de lectura restante, y hasta podrás seguir leyendo desde donde lo dejaste sin importar el dispositivo que ocupes. 

Una particularidad de esta aplicación es que te permite añadir notas, resaltar líneas y párrafos, añadir marcadores. Disponible para iOS y Android.

Noticia relacionada: Herramientas para crear libros digitales de manera gratuita

aplicaciones apps dispositivos ebooks lectura libros móviles