Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista aérea de Madrid

Foto: Vista aérea de Madrid

Últimos días para solicitar las becas La Caixa de doctorado en España y Portugal

Las becas están abiertas a estudiantes de cualquier parte del mundo. Cierre: 4 febrero 2021.

¿Te gustaría estudiar un doctorado en una universidad de España o Portugal? La Fundación LaCaixa convoca a su programa de becas Doctorado INPhINIT Incoming para jóvenes investigadores de todas las nacionalidades que quieran llevar a cabo estudios de doctorado en cualquier disciplina y en cualquier universidad o centro de investigación españoles o portugueses.

Entre las áreas de estudio se encuentran: tecnología, ingeniería, física, ciencias de la salud y matemáticas. 

Dichas becas, tienen como objetivo apoyar económicamente a investigadores con talento, que quieran desarrollar sus estudios de doctorado en Europa. Por ese motivo, promueven investigaciones innovadoras, llevadas a cabo por científicos talentosos. 

Cabe destacar que, dichas las becas de doctorado INPhINIT Incoming, están destinadas a aquellos investigadores que quieran realizar sus proyectos en los centros de investigación que tengan el Sello de Excelencia español, tales como Severo Ochoa; María de Maeztu; o bien el Instituto de Salud Carlos III.

Sin embargo, también podrán elegirse centros portugueses que hayan sido calificados como “excelentes o excepcionales” según la evaluación de la Fundação de Ciência e Tecnología.

La beca ofrece un beneficio económico total de €122.592 distribuidos por año y por adicionales para cursos u otros. Además, de acceso a un espacio de trabajo y equipos para que puedan llevar a cabo proyectos.

Se contará con un plan de seguimiento, donde el becario y su supervisor podrán demostrar los avances y estados de la investigación; y se podrá acceder a estancias en industrias o ámbitos académicos. 

En caso de presentar la tesis a los seis meses después de la finalización de la experiencia o a los tres años, se otorgará un monto de €7.500.

En total este programa ofrece treinta becas de doctorado para investigadores que reúnan los siguientes requisitos:

Ser estudiante de cualquier parte del mundo que desee realizar estudios de doctorado; u no haber residido en España o Portugal durante más de 12 meses (en los últimos tres años) para tener oportunidad de estudiar en estos lugares. 

Es necesario haber concluido estudios y contar con un título oficial, el cual puede ser tanto español o ce cualquier otro país europeo. 

También se tomará en cuenta en caso de haberse graduado con estudios que permitan iniciar un doctorado en un país fuera de Europa, donde sea posible verificar el nivel de estudios al momento de la admisión. 

Es fundamental estar en al menos en los primeros cuatro años de la carrera de investigación o contar con experiencia de investigación equivalente a tiempo completo; y no haber obtenido un título de doctorado con anterioridad o estar en condiciones de solicitarlo.

Asimismo, se debe demostrar nivel de inglés, que será B2.2 o un nivel superior, de acuerdo al examen realizado.

Podrán participar investigadores de todo el mundo, sin límite de edad. El objetivo es apoyar a científicos sobresalientes, para que puedan realizar su doctorado en ambientes competitivos.

El registro se realiza en el sitio de becas de La Caixa donde deberás llenar un formulario de solicitud en línea, donde debes presentar documentos que avalen tu experiencia académica, así como una carta de motivación y presentación de objetivos y tres cartas de recomendación escritas en idioma inglés, entre otros. 

Los documentos serán evaluados para la preselección. Una vez enviadas las solicitudes se procederá a la preselección y una ronda de entrevistas donde se seleccionará a los candidatos exitosos.

Para postularte a las becas de La Caixa tienes hasta el 25 de febrero de 2021. Los resultados finales se conocerán el 07 de junio de 2021. Las becas comenzarán entre septiembre-noviembre de 2021.

Noticia relacionada: Llegan becas de Pregrado para estudiar en Australia

becas doctorado estudiar en España la caixa Portugal