Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

10 hábitos para ser eficiente

10 hábitos para ser eficiente

Toma nota de estos consejos y ponlos en práctica para lograr ser productivo y eficiente en menos tiempo.

Actualmente se debe vivir a un ritmo muy acelerado, por lo que las 24 horas que tiene el día ya no son suficientes. ¿No te ha pasado que de repente te gustaría que un solo día tuviera otras 10 o 20 horas extras? Seguro que así podrías terminar con todos tus pendientes.

>> Ver Maestría en Estudios Humanísticos en Medellín

>> Ver Curso de Redacción Periodística en Bogotá, Medellín, Cali y Pereria

Lamentablemente eso solo se queda en sueño ya que no podemos hacer nada al respecto del tiempo, pero podemos ser más productivos a través de buenos hábitos. Así que te dejamos algunos consejos que te beneficiarán personal y profesionalmente:

  • Bien dicen “al que madruga, dios lo ayuda”, así que debes hacerte al hábito de despertar a buena hora, de ese modo lograrás realizar muchas cosas durante el día y tendrás más tiempo para terminar tus pendientes. Incluso si al despertar realizas una actividad física te llenarás de más energía.
  • ¡Adiós distracciones!, es tiempo de que aprendas a organizarte mucho mejor y ser más disciplinado dejando a un lado los dispositivos móviles o cualquier otro tipo de tecnología que tome parte de tus horas. Sabemos que es difícil pero úsalos sólo cuando sea necesario, así rendirás mucho mejor.
  • No pospongas los pendientes. Si eres de los que se la pasa apuntando notas por doquier o llenando la agenda es señal de que estas dejando todo para después, la cuestión está en que llegará un momento en el que te verás saturado y no podrás hacer nada al respecto más que entrar en estrés. Lo ideal es que le des una etiqueta a cada pendiente y priorices a fin de terminar en tiempo.
  • Debes tener claras tus metas y determinar fechas específicas para lograrlas (diario, semana, mes, año)… no olvides realizar metas que estés consciente que podrás lograr para que continúes motivado y evites la frustración.
  • Descansar también es bueno ya que de esta manera podrás relajarte y distraerte un poco de la carga de trabajo, de este modo recuperaras fuerza y te pondrás pila para seguir adelante.
  • No podemos dejar a un lado el cuidado de tu salud y tu cuerpo, así que te recomendamos que realices una actividad física que te haga liberar el estrés, cuides tu alimentación, y duermas adecuadamente.
  • Delega. Recuerda que no puedes hacer todo solo, es necesario que confíes y des oportunidad a otros. Lo mejor para ser eficiente es contar con un buen equipo de trabajo que esté dispuesto a crecer junto contigo.
  • Limita las respuestas de email y mensajes de texto salvo que requieran mayor tiempo y usa atajos en el teclado de la computadora para ganar tiempo.
  • Define un estilo de vestimenta para que no te lleve demasiado tiempo alistarte, incluso puedes optar por un uniforme,esta es una estrategia ocupada por Steve Jobs o Mark Zuckerberg (entre otros). No olvides llevar siempre un buen saco que combine con tu ropa para cualquier ocasión.
  • Establece una rutina diaria y prioriza tus pendientes.

Rellena el formulario para solicitar información sin compromiso de Diplomado Etiqueta, Protocolo Relaciones Públicas e Imagen XV Promoción en Bogotá

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Las destrezas profesionales más solicitadas por las empresas

 

empleo productividad ser eficiente ser más efectivo trabajar mejor