Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Radio Francia Internacional ofrece pasantía en París a través de concurso

Radio Francia Internacional ofrece pasantía en París a través de concurso

Radio Francia Internacional (RFI) otorgará premio “Reportaje RFI en Español” y pasantía de cuatro semanas en París a estudiantes de periodismo.

Si eres estudiante de periodismo y buscas una pasantía en París, esta es tu gran oportunidad, ya que Radio Francia Internacional (RFI) lanzó su tercera edición del Premio “Reportaje RFI en español”.

>> Ver Especialización en Comunicación Política

Dirigido a estudiantes de periodismo menores de 30 años, residentes en América Latina y el Caribe que busquen una oportunidad de practicar, demostrar conocimientos y aprender nuevosen el extranjero.

Con el objetivo de fomentar el periodismo y en especial la producción radial, la RFI invita a las facultades de periodismo de América Latina y el Caribe a presentar un candidato que envíe un reportaje radiofónico de máximo 20 minutos, además de una propuesta de reportaje para realizar en la llamada “la ciudad del amor”

El premio consiste en una pasantía de cuatro semanas en la redacción en español de RFI en París durante el verano del 2017enteramente financiada. Tiempo en el que el ganador podrá realizar el reportaje propuesto al postularse a dicha convocatoria.

El año pasado el premio fue atribuido a Mélany Itzel Castellanos, estudiante de periodismo en la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (México), por su reportaje “Hilaria y la menstruación”, sobre la estigmatización de que son víctimas las mujeres de su región durante el período menstrual.

El Premio se entregará a pocos meses del lanzamiento de la versión en español del canal de información mundial France 24 perteneciente al grupo audiovisual público France Médias Monde.

Un jurado integrado por periodistas de RFI se reunirá para designar el mejor trabajo. El nombre del ganador se divulgará en el programa “París América” del 7 de junio de 2017, en el contexto de la “Semana de América Latina y el Caribe en Francia”.

El reportaje y la propuesta de reportaje deben ser enviados vía correo electrónico entre el 22 de marzo al 21 de mayo de 2017.

Rellena el formulario para solicitar información de un Curso de Redacción Periodística

Noticias relacionadas:

La Universidad de Yale convoca becas de investigación de estudios LGBT

Claves para encontrar los mejores programas de pasantías

concurso convocatoria pasantía en París pasantías periodismo