Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Un recorrido por la gastronomía de Francia mientras aprendes francés

Un recorrido por la gastronomía de Francia mientras aprendes francés

La Alianza Colombo Francesa propone cursos temáticos para aprender francés a la vez que se descubre la gastronomía de cada región.

Los rincones de La Provenza, los paisajes de cuento de Bretaña, el territorio imperial de Alsacia y Lorena o el gran estuario de La Gironda. Francia posee una gran riqueza cultural, más cerca ahora gracias a los cursos temáticos que imparte en Bogotá la Alianza Colombo Francesa, con los cuales aprender francés a la vez que se descubren los encantos culturales y gastronómicos del país de la mano de los chefs del bistro L`Artisan.

>>Quiero apuntarme a los cursos temáticos de Regiones y Gastronomía de Francia

Cuatro regiones de Francia, una región por mes y dos clases por cada una de ellas. Se trata de un novedoso formato de cursos diferentes con una duración de cinco horas cada uno en horario de tarde: dos horas se destinarán a una clase introductoria a la cultura de cada región y tres horas a la realización de un taller gastronómico.

De La Provenza a Bretaña

El curso temático del mes de abril tendrá La Provenza como protagonista y sus manjares tales como el caviar, las anchoas o el alioli en dos sesiones que se desarrollarán los viernes 1 y 8 del mes.

Ya el viernes 29 de abril será momento de acercarse a La Alsacia y Lorena y sus encantos culturales como introducción para conocer el 6 de mayo sus tartas saladas como la quiche lorraine en la celebración del taller gastronómico.

La tercera parada será Bretaña. El 10 de junio se dedicará la clase a profundizar en los cuentos y leyendas de esta región del noroeste de Francia, y ya el día 17 la clase práctica para conocer los ingredientes y el arte de cocinar creppes tanto dulces como salados.

La cuarta región a descubrir con los cursos de la Alianza Colombo Francesa será La Gironda, región de Burdeos, donde los vinos adquieren protagonismo y serán eje del curso que se desarrollará el viernes 22 de julio, previo al taller práctico 29 del mismo mes.

Para apuntarse a estos cursos temáticos no hay un requisito previo de conocimiento de francés y la solicitud se puede realizar hasta el día anterior al inicio del curso.

 

Alianza Colombo Francesa bistro cultura cursos francés Francia gastronomía