Un recorrido por la gastronomía de Francia mientras aprendes francés

Un recorrido por la gastronomía de Francia mientras aprendes francés

La Alianza Colombo Francesa propone cursos temáticos para aprender francés a la vez que se descubre la gastronomía de cada región.

Los rincones de La Provenza, los paisajes de cuento de Bretaña, el territorio imperial de Alsacia y Lorena o el gran estuario de La Gironda. Francia posee una gran riqueza cultural, más cerca ahora gracias a los cursos temáticos que imparte en Bogotá la Alianza Colombo Francesa, con los cuales aprender francés a la vez que se descubren los encantos culturales y gastronómicos del país de la mano de los chefs del bistro L`Artisan.

>>Quiero apuntarme a los cursos temáticos de Regiones y Gastronomía de Francia

Cuatro regiones de Francia, una región por mes y dos clases por cada una de ellas. Se trata de un novedoso formato de cursos diferentes con una duración de cinco horas cada uno en horario de tarde: dos horas se destinarán a una clase introductoria a la cultura de cada región y tres horas a la realización de un taller gastronómico.

De La Provenza a Bretaña

El curso temático del mes de abril tendrá La Provenza como protagonista y sus manjares tales como el caviar, las anchoas o el alioli en dos sesiones que se desarrollarán los viernes 1 y 8 del mes.

Ya el viernes 29 de abril será momento de acercarse a La Alsacia y Lorena y sus encantos culturales como introducción para conocer el 6 de mayo sus tartas saladas como la quiche lorraine en la celebración del taller gastronómico.

La tercera parada será Bretaña. El 10 de junio se dedicará la clase a profundizar en los cuentos y leyendas de esta región del noroeste de Francia, y ya el día 17 la clase práctica para conocer los ingredientes y el arte de cocinar creppes tanto dulces como salados.

La cuarta región a descubrir con los cursos de la Alianza Colombo Francesa será La Gironda, región de Burdeos, donde los vinos adquieren protagonismo y serán eje del curso que se desarrollará el viernes 22 de julio, previo al taller práctico 29 del mismo mes.

Para apuntarse a estos cursos temáticos no hay un requisito previo de conocimiento de francés y la solicitud se puede realizar hasta el día anterior al inicio del curso.