Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Hay múltiples actividades que se pueden hacer a lo largo de las Navidades para aprender inglés. | Foto de rawpixel.com vía freepik

Foto: Hay múltiples actividades que se pueden hacer a lo largo de las Navidades para aprender inglés. | Foto de rawpixel.com vía freepik

Actividades y recursos para practicar inglés durante Navidad

Aprovecha esta temporada navideña para realizar un sinfín de actividades y juegos sin dejar de practicar el inglés.

Estamos a unos cuantos días de que llegue toda la verbena de fin de año, una época en la que la gran mayoría planeamos tiempo para aprovechar a hacer lo que más nos gusta en compañía de nuestro seres queridos, conocidos, amigos y familiares.

Si eres de los que no se quiere dejar de practicar sus conocimientos del idioma inglés o que tienes como meta continuar o retomar tus estudios de este bello idioma como un propósito para el próximo año, tenemos algunas actividades y recursos que pueden ayudarte a practicar el inglés durante la Navidad:

Canciones y villancicos

A unos días de que haya finalizado el Halloween nos encontramos en todas las tiendas departamentales llenas de detalles de temporada navideña, entre ellas la música de Navidad, incluso en las estaciones de radio no dejan de pasar el afamado “Jingle Bells”, entre otras canciones que anuncian la temporada.

Por lo que, a la llegada de la Navidad (como tal), no puede faltar una buena reunión con tus familiares y escuchar, e incluso cantar villancicos, una buena manera de integrar a todos es haciendo una dinámica con karaoke.

Te recomendamos hacer papeles o usar alguna aplicación de tómbola para que se elija una canción en especial para que salga al azar. Igual, no olvides tener a la mano ya la música, el micrófono y la letra en el móvil o impresa.

Películas con magia navideña

En esta temporada hay un sinfín de sugerencias en plataformas de streaming, en el cine, o en televisión abierta con temática navideña, una excelente forma de practicar la comprensión auditiva mientras mantenemos viva la emoción de estas fechas.

Ya sea que elijas alguna de las opciones sugeridas en estas, o que hagas tu una selección de una o varias películas.

Bingo navideño

Los juegos de mesa son increíbles para esta temporada, además de que son muy entretenidos y divertidos, son una gran manera de pasar un rato agradable en familia, por lo mismo te proponemos que prepares un “bingo navideño en inglés”.

Solo basta con imprimir varias hojas de juego, de hecho, si buscas te encontraras con varias opciones en internet; preparar marcadores, recortar cada pieza del juego, y tener algunos regalos sencillos que pueden ser los premios como galletas, chocolates, incluso un número de abrazos.

Memorama de navidad

Otro juego puede ser un memorama de navidad, sólo debes preparar las tarjetas, ya sea de verbos, o de cualquier tipo de vocabulario en inglés, seguro que pasarás junto con tu familia un rato bastante agradable y entretenido.

Actividades en línea

Sabemos que es muy común que hoy en día casi nadie se despega de los dispositivos móviles, donde existe una gran variedad de recursos que puedes usar de manera personalizada.

Entre estos puedes optar por ingresar al sitio del Polo Norte (North Pole), donde encontrarás mucha información sobre Papa Noel, la Navidad, juegos y escenas interactivas para aprender y divertirte.

Realizar una carta a Santa Claus en el sitio “A letter to Santa”, un juego ideal donde puedes repasar gramática y construir frases.
O bien, conocer sobre costumbres navideñas alrededor del mundo en el sitio de “Christmast Quiz”, donde puedes investigar, practicar tu expresión oral, comprensión y vocabulario del idioma inglés, mientras pasas un rato agradable.

actividades aprendizaje inglés Navidad