Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Sitios para preparar el IELTS online

Sitios para preparar el IELTS online

¿Buscas mejorar tu nivel de inglés y pasar la prueba del IELTS? Checa las opciones online que pueden ayudarte.

El International English Language Testing System, mejor conocido como IELTS (sistema internacional de prueba del idioma inglés), es el examen de inglés más utilizado en el mundo para migración y educación superior.

De hecho, el certificado IELTS está reconocido como requisito de admisión a estudios internacionales por parte de todas las universidades de Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda, así como por muchas universidades de otros lugares del mundo, incluyendo varias universidades estadounidenses; no por algo cuenta con más de 1 millón de candidatos anuales.

>>Cómo ser Profesor de Inglés: ver licenciatura con beca 25%. Más info en este formulario:

Este consiste en un examen de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral y no es calificado de manera tradicional; además de que el examen se presenta con una escala que va del 0 al 9.

Si estás por prepararte para este examen de inglés o pretendes realizarlo, te dejamos algunos sitios online que te servirán como simulador de esta certificación:

Cambridge English es una excelente opción que cuenta con algunas pruebas para el IELTS y tareas gratuitas y de paga en línea para prepararte para el examen.

IELTS Essentials una comunidad que te ofrece pruebas de práctica gratuitas tanto para el IELTS Académico como para el IELTS General. Además, te brinda material de preparación, tips de preparación, entre otros.

IELTS SOS es un curso online que te ayudará a desarrollar las habilidades necesarias para el examen IELTS a través de clases en línea en vivo con profesores especializados del Consulado de Reino Unido.

La ventaja de este es que tienes opción de elegir un taller en el horario que más te convenga, además de desarrollar las habilidades necesarias en lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral, así como, enfocarte en la preparación para el examen de acuerdo a tus propias necesidades.

>>Interesante: Curso Executive de Inglés Profesional – B2

Road to IELTS. Es un curso en línea muy popular del British Council que te brinda la mejor forma posible para prepararte. Con este obtienes recursos en línea tanto para las versiones de IELTS Académico como del General;espacios de práctica con material en línea para prepararte para las pruebas de comprensión auditiva, lectura, escritura y oral.

Además de muestras en video, tutoriales realizados por profesores resaltando lo que debes  o no  hacer en el examen; exámenes con tiempo de práctica, nivel de progreso par checar tu desempeño, entre otros.

IELTS Canada, es un sitio que ofrece una gran variedad de pruebas de práctica y tareas de muestra. Además, te brinda la oportunidad de descargar la prueba de manera gratuita y poder practicar varias veces.

Por otro lado, las pruebas de práctica en esta sección le ofrecen la oportunidad de conocer el formato de prueba, experimente los tipos de tareas que se te solicitarán, puedes ponerte condiciones de tiempo, revisar tus respuestas y compararlas con las del modelo de respuesta.

IELTS online. Es una plataforma que te ofrece dosformas prácticas de prepararte para el examen IELTS en línea: IELTS Master y IELTS Express con material de apoyo en línea como videos, audios y transcripciones, pruebas de práctica en condiciones simuladas del examen, entre otras.

Leer ahora: Conoce el simulador online para exámenes de inglés de Cambridge

 

acreditación British Council Cambridge idiomas IELTS inglés lenguas extranjeras