Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Podcast gratuitos para aprender francés

Podcast gratuitos para aprender francés

Si estás interesado en aprender el idioma del amor o mejorarlo, checa estos podcast.

Si estás interesado en aprender el idioma del amor; y si ya lo conoces seguro que una poco de práctica no te caería nada mal.

Una buena manera de descubrir su cultura, historia y gastronomía, además de mejorar tu vocabulario, agudizar tu odio y aprender más sobre la pronunciación en francés es a través de un podcast; así que no dudes ni un segundo en tomar en consideración estas herramientas que están a la mano y disponibles para todo el mundo en cualquier momento.

¿Qué es un podcast? En caso de que no conozcas los podcasts, estos generalmente se tratan de audios que son grabados y distribuidos para que otras personas los escuchen, incluso podríamos decir que son como programas de radio por internet pero ya pregrabados, así que tienes la oportunidad de acceder a estos bajando los archivos de manera previa y escuchándolos en cualquier momento sin necesidad de conectarte, o bien directamente con una conexión en internet.

Lo mejor de estos es que cucharlos dónde y cuando quieras, desde tu teléfono, tablet o reproductor de música. Y sí, son una oportunidad de oro para mejorar en tu aprendizaje de idiomas.

Te dejamos algunas opciones de podcast que puedes considerar para aprender o reforzar tus conocimientos del idioma francés:

Si apenas estas comenzando con el idioma Coffee Break French es un podcast ideal para ti ya que forma parte de la Radio Lingua Network, un estudio orientado totalmente al aprendizaje de idiomas en línea. Una de sus mayores virtudes es la combinación de conductores experimentados con invitados no tan avanzados en el lenguaje. Definitivamente, es una gran opción para aprender del francés y sobre todo agudizar tu oído en el idioma. 

The French Podcast cuenta con podcast para aprender francés con un nivel intermedio, Sus podcast son bastante interesantes ya que te permiten descubrir el idioma francés más común, el cual normalmente puede ser usado en la calle, así que podrás aprender e identificar modismos que, de otra manera, probablemente quedaran fuera de una clase normal de francés. https://www.thefrenchpodcast.com/

One Thing in a French Day son podcast que Laetitia, la conductora sube tres veces por semana, quien cuenta una historia con voz suficientemente lenta y clara; las historias son personales y de la vida cotidiana. 

Podcasts français facile es una página excelente para los estudiar el idioma francés para principiantes. Aquí podrás encontrar podcasts con actividades de gramática, fonética, vocabulario coloquial, cuentos e historias, poesías, dictados, entre muchos otros. 

Lo mejor de todo es que los audios son pequeños, de apenas un minuto y cuentan con sus respectivas transcripciones y con tests de comprensión. 

Radio France es otra gran opción, ya que cuenta con grabaciones de distintas cadenas de radio francófonas, desde cadenas de noticias, a canales de música en francés. Además, puedes descargar su aplicación para Android y aprender francés fácilmente desde tu móvil. 

Para los más avanzados en el idioma, Radio Televisión Española ofrece grabaciones en francés en la sección de “A la carta” de su página web donde puedes encontrar muchos podcasts de aproximadamente media hora de duración sobre temas de actualidad o de carácter más histórico.

¡Ojo! Es sumamente importante que consideres que para este tipo de podcast debes contar al menos con un cierto nivel de francés, aún así son una gran opción para aprender más vocabulario y familiarizarte en un lenguaje más formal. 

TAGS: aprender francés, idiomas y comunicación, idiomas, estudiar francés, podcast en francés

Noticia relacionada: Series de moda para aprender alemán en Netflix

aprendizaje francés idiomas podcast recursos