Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Razones por las que debes aprender italiano

Razones por las que debes aprender italiano

Descubre la importancia de aprender el idioma de la bella Italia y algunos recursos para estudiar italiano.

Aprender un nuevo idioma es de esas cosas que nunca podemos dejar a un lado. Además, si consideramos que hoy en día contar con conocimientos de un idioma adicional al maternal es fundamental y de gran ayuda tanto para nuestra vida personal y profesional.

Te presentamos una lista de razones para aprender italiano.

Para empezar, el italiano es un idioma hermoso y útil. De hecho, de acuerdo a estadísticas, existen más de 60 millones de personas alrededor del mundo que hablan este bello idioma de manera nativa.

Por otro lado, el italiano es un idioma que se encuentra en el top 20 de los idiomas más hablados alrededor del mundo, ya que no solo es el idioma oficial en Italia, sino que es oficial en otros países como Suiza y algunas partes de Croacia y Eslovenia.

Además, Italia es un país de los más visitados en el mundo, según cifras sobre número de visitantes del mismo país, Italia recibe aproximadamente más de 40 millones de visitantes cada año, y es hogar de más sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que cualquier otro país gracias a que es rico en ruinas antiguas, maravillosos museos, encantadoras playas y paisajes inigualables.

Y es que Italia tiene mucho que ofrecer, ya que es hogar de impresionantes ciudades como Roma, Florencia y un sinfín de sitios que te hace que ames tanto aquel país.

Si nos detenemos un momento a revisar detalles relacionados sobre arte, el idioma italiano es considerado “el idioma del arte”, ya que fue la lengua del afamado poeta Dante Alhigeri, el escritor y humanista Giovanni Boccaccio y el poeta, filósofo y filólogo aretino Petrarca; los pintores Miguel Ángel, Raffaello, Sandro Botticelli y Piero Della Francesca, entre otros.

Para ciertos sectores profesionales en los que las empresas italianas son líderes mundiales, el italiano adquiere una utilidad diferente; su estudio se convierte en algo útil para el crecimiento y desarrollo profesional.

De hecho, es un idioma necesario para sectores como la moda, el diseño, la alta cocina, bellas artes y cultura, producción y distribución de alimentos y bebidas, el fútbol, la industria del automóvil de lujo y el motor en general. Incluso para trabajar en el Vaticano o para ser profesores de idiomas extranjeros en Italia.

Hablar italiano puede abrirte las puertas y hacer más atractivo tu perfil profesional y de negocios para diversas marcas, tales como Fiat, Ferrari, Lamborghini, Armani, Dolce y Gabbana o Versace, por mencionar algunas, que normalmente buscan empleados capaces de hablar el idioma; por otro lado, no sólo te será útil laborar o conseguir trabajo en estas famosas empresas, sino que también podrás abrir puertas en puestos laborales donde se requiera de comunicación constante en el idioma.

La gastronomía es otra buena razón por la cual debes aprender italiano, lo cual te hará saber que el café se toma en la barra de un bar y no en la mesa, que los espaguetis puedes saborearlo con cuchara y tenedor y que la pizza puedes devorarla con las manos, pero se suele comer con cuchillo y tenedor, como otros platos.

La música italiana es una razón de peso para no descartar aprender el idioma. El último reconocimiento ha sido en el Festival Eurovisión donde Italia se ha proclamado ganadora con la canción «Zitti e Buoni» del grupo Måneskin.

Además, podemos reconocer a artistas conocidos de origen italiano con gran éxito, existen leyendas de la música gran renombre que no podemos dejar de mencionar, tal es el caso de Luciano Pavarotti, Rafaella Carrá, Romina y Al Bano, Andrea Bocelli, Umberto Tozzi y otros que forman parte del folclore popular del país con géneros que van de la opera.

Finalmente, de acuerdo a especialistas, visitar Italia por su gente es algo que vale la pena, ya que italianos tienen fama de ruidosos, obsesionados con la comida, amigables y hablan con gestos. la cultura italiana se basa en la importancia de la familia y el amor. siempre puedes contar con un italiano para hacer amigos, son muy extrovertidos así que es muy fácil establecer relaciones con ellos, lo cual te puede dar la oportunidad de practicar tu italiano en el mejor ambiente posible.

aprendizaje idiomas italiano