Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

OEA entregará 1.300 becas para maestrías en línea

OEA entregará 1.300 becas para maestrías en línea

La OEA y la entidad Formato Educativo Escuela de Negocios de España ofrecen becas para maestrías en línea para estudiantes de América Latina

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la entidad Formato Educativo Escuela de Negocios de España ofrecen becas para estudios de maestrías en línea.

Entregarán 1.300 becas que cubren el 66 por ciento de descuento del costo de la matrícula. La formación tiene duración de un año y los estudios son totalmente en idioma español.

Para los programas de maestría virtuales el costo de este tipo de programas es de 3 mil 850 dólares americanos; por lo que los ganadores de la beca deberán abonar únicamente el 34 por ciento de la matrícula que es de mil 300 dólares.

Ninguno de los beneficios cubre cuota de admisión, traducción de documentos u otros gastos.

Por otro lado, es importante considerar que para mantener estos premios es necesario sostener el rendimiento académico con promedio cinco de diez, no tener ausencias o reprobar materias.

Requisitos de los solicitantes

Para participar debes tener nacionalidad o residencia legal y permanente en alguno de los estados que conforman la OEA (estudiantes de América Latina); haber sido admitido formalmente en la maestría.

Sobre todo, tener la capacidad económica suficiente para cubrir todos los gastos que esta beca no abarca.
No es posible inscribirse los que hayan recibido en otro momento becas OEA de maestría, o bien, que sean parte del cuerpo laboral de la Organización, funcionarios o contratados o sus familias.

Entre los programas de maestría que participan en la convocatoria se encuentran: Dirección financiera, Administración de empresas, Publicidad y redes sociales; y Big data.

Así como, Transformación digital, Técnicas avanzadas de gestión y decisión pública, Dirección de entidades aseguradoras; Dirección de entidades aseguradoras, Gestión de la seguridad y salud laboral, Energía solar y biomasa; entre otras.

Todas las maestrías son completamente virtuales.

El proceso de inscripción de las maestrías es en línea completando un formulario de postulación (formato educativo), señalar que la razón para pedir un lugar en la maestría es “Solicitud Beca OEA”, además de adjuntar un currículum vitae.

Debes tomar en consideración que, durante el proceso de postulación la entidad puede solicitar otra documentación, tales como: Documento de identidad, Certificado de finalización de estudios de grado, Copia de calificaciones obtenidos durante el último estudio que haya finalizado.

Los candidatos aceptados recibirán una carta de admisión. Una vez que esto suceda, procederá a pagar la cuota de admisión.

Entre los criterios de elegibilidad se tomarán en cuenta mérito, calificaciones y perfil académico del postulante; impacto posible al momento de que el programa termine, lugar de origen del candidato según el Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Además de la distribución de género.

Si te interesa participar, tienes hasta el 01 de junio de 2021 para postularse. La publicación de ganadores será el 21 de junio de 2021. Los programas de maestría comienzan el 19 de julio.

becas convocatorias maestrías OEA