Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Jóvenes en la Torre Eiffel de París (Francia). | Foto de freepik

Foto: Jóvenes en la Torre Eiffel de París (Francia). | Foto de freepik

Razones por las que deberías aprender francés

Son más de 220 millones de personas en el mundo las que hablan francés. ¿Qué otra razón necesitas para aprender el idioma del amor?

¿Quién no ha soñado con conocer la Torre Eiffel en París, esquiar en las montañas canadienses o navegar por el río Sena escuchando la melodía de La Vie en Rose?
Si tu respuesta es un “SI”, entonces esta es una de las primeras razones por las que sin duda alguna deberías aprender el idioma francés.

Aparte de que debes considerar que el también llamado el idioma del amor lo hablan más de 220 millones de personas en el mundo en los cinco continentes. De hecho, al aprender francés podría brindarte muchas buenas experiencias, entre las que ellas viajar y conocer diferentes países y culturas.

Viajar

El francés es un idioma que se habla en diferentes países. Es el quinto idioma más hablado en el mundo, por detrás del español. Y hoy es la lengua oficial de 29 naciones, 5 de Europa, 2 de América, 21 en África, y de Oceanía. Por ello, conocerlo te permitirá desenvolverte en numerosísimos estados, aunque debes prestar atención a los distintos dialectos que existen.

Imagina: son más de 33 millones de personas que hablan francés en el continente americano. Entre ellos se encuentra Quebec, New Bruswick, Martinica, Guadalupe, Haití, La Guinea Francesa o el estado norteamericano de Luisiana.

En esa lista no puede faltar Bélgica, Suiza, Mónaco. Y por supuesto Francia, uno de los países más visitados en todo el mundo, aunque existen otros destinos francófonos en todos los continentes. Así que, no hay duda de que son muchas las posibilidades a las que puedes viajar.

Oportunidades profesionales

Las oportunidades profesionales no se quedan atrás teniendo conocimientos del idioma francés. Y es que existe una constante búsqueda de personas que hablen francés en diferentes ámbitos laborables. Destacan entre ellos la banca y finanzas, análisis de mercados internacionales, la diplomacia, administración hotelera, periodismo y medios de comunicación. También para intercambios laborales internacionales, seguridad nacional, educación, aviación, traducción e interpretación, turismo, derecho, y muchos otros. Eso sin mencionar las profesiones comerciales o de otra índole que tienen contacto vía virtual con países donde el idioma oficial es el francés.

Además, son muchas las empresas multinacionales de origen francés, tales como L’Oreal, BIC, Peugeot, Lacoste, Chanel o Michelin.

Ciencia y la tecnología de punta

Varios países cuya lengua nativa es el francés han estado a la vanguardia de la tecnología, la ciencia, la medicina y los negocios, por lo que, desde videojuegos, trenes de alta velocidad, investigaciones contra la lucha del sida, y muchos de los avances de cirugía reconstructiva se han desarrollado en países francófonos.
A su vez, existe muchas publicaciones y escritos importantes en francés, que no ha sido traducida al español o al inglés, por lo que, para tener acceso a estos contenidos es sumamente importante saber francés.

Mejores opciones de estudios de educación superior

Saber francés puede facilitarte el aprendizaje de otros idiomas, además de abrirte puertas para complementar o continuar tus estudios profesionales en un país cuya lengua oficial sea el francés.

Hablando específicamente de Francia, es uno de los destinos más destacados en los campos de la literatura, gastronomía, artes plásticas, entre otros entornos.

Facilidad de fluidez y aprendizaje

Seguramente has escuchado que el idioma francés tiene mucha similitud con el francés, una de las principales razones por las que, es más fácil de aprender, ya que ambos cuentan con un sistema de conjugaciones verbales parecido, así como el género similar a la lengua hispana.

Por otro lado, de acuerdo al Instituto de Defensa del Lenguaje, el francés, es uno de los idiomas que requiere de menos horas de estudio, por ejemplo, en comparación de otros, son 720 horas de estudio aproximadamente las que se necesitan para que un estudiante adulto aprenda francés nivel avanzado, mientras que, un nivel básico de chino, japonés o árabe requiere de 1000 horas de estudios.

aprendizaje francés Francia idiomas