Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué examen hacer para obtener una certificación en inglés?

¿Qué examen hacer para obtener una certificación en inglés?

El certificado de Cambridge es válido para toda tu vida, mientras que el IELTS y el TOEFL cuentan con una evaluación temporal de tu nivel de inglés con una vigencia de dos años.

Hacer un examen en inglés para obtener una certificación que avale tu nivel de conocimientos es sin duda un gran paso, y algo que sin duda te otorgará valor, pero… ¿tienes idea de cuál es el adecuado para ti?

Existen diferentes tipos de certificaciones como: International Language Testing System (IELTS), el Test Of English as a Foreign Language (TOEFL) o el examen Cambridge English, entre otras; por lo que es muy importante considerar de acuerdo a tus necesidades.

¿Te gustaría entender e interpretar todas las formas del inglés escrito?
Mira este Máster Executive en Inglés Profesional – B2 Online. Te lo recomendamos.

Por ejemplo, un certificado de Cambridge es válido para toda tu vida, mientras que el IELTS y el TOEFL cuentan con una evaluación temporal de tu nivel de inglés con una vigencia de dos años.

El TOEFL es un examen que mide la capacidad de los hablantes no nativos de inglés para usar y entender el inglés leído, escrito, oído y hablado. También cuenta con un test en Internet, el cual es de los favoritos de la mayoría. Tiene duración aproximada de tres a cuatro horas y 10 minutos de descanso.

Con dicho examen puedes obtener en total 120 puntos, 30 por cada módulo. La calificación en el certificado será entre 0 y 120 puntos, y el certificado tiene vigencia de dos años.

Sin duda es de los exámenes más reconocidos alrededor del mundo, es aceptado en más de 130 países, 10 mil universidades, agencias e instituciones.

El IELTS fue uno de los exámenes pioneros en considerar cuatro habilidades de prueba de idioma Inglés desde hace más de 25 años, y sigue siendo el estándar para las pruebas de idioma Inglés hoy en día. Además es propiedad conjunta del British Council, IDP: IELTS Australia y Cambridge English Language Assessment.

>>¿Te interesa conocer el Curso Online Road to IELTS? Más info aquí

Se centra al igual que el TOEFL en los cuatro módulos de expresión oral, compresión oral, escritura y compresión lectora. Los primeros se evalúan con una prueba escrita de aproximadamente 2 horas y media (160 minutos) sin interrupción entre módulos.

En cuanto al módulo de expresión oral, tiene duración de 15 minutos y se hace el mismo día después de una pausa de 10 minutos (aunque puede realizarse un día después).

La calificación que puedes obtener es entre 1 y 9, y al igual que el TOEFL, el IELTS solo tiene vigencia durante dos años.

Más de 5 millones de personas en 130 países toman este examen cada año, y más de 20.000 universidades, empleadores, ministerios gubernamentales y otras organizaciones confían en estos exámenes y calificaciones como prueba de la habilidad del idioma inglés.

El de Cambridge English tiene duración de dos días; el primero se evalúa la compresión de lectura, escritura y comprensión oral con duración de dos horas por módulo (según el nivel que tengas).

El examen de expresión oral se realiza otro día y dura aproximadamente 15 minutos. Además es muy común que se realice en conjunto con otro compañero

El examen es calificado de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), de A1 a C2, y si suspendes por poco se te califica con un nivel inferior del MCER.

Puedes hacer los tres exámenes en cualquier parte del mundo y los costos son muy variados, por ejemplo, un examen TOEFL cuesta unos 245 dólares, un IELTS alrededor de 200 euros, y el examen Cambridge English cuesta entre 165 y 255 euros (según el nivel).

¡Mejora tu Conversación en Inglés! Pide más información de este curso (opción de 35% de descuento) a través de este formulario: 

Cambridge certificaciones examen oficial IELTS inglés TOEFL