Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas para estudiantes universitarios con discapacidad alrededor del mundo

Becas para estudiantes universitarios con discapacidad alrededor del mundo

Son diferentes las becas, apoyos y financiamientos que se otorgan alrededor del mundo, te dejamos algunas para que las conozcas.

Afortunadamente es más común que se otorguen apoyos y becas para realizar estudios superiores a estudiantes con discapacidad; ya sea proveniente del sector público, fundaciones privadas, universidades, entre otros.

Son diferentes las becas, apoyos y financiamientos que se otorgan alrededor del mundo, te dejamos algunas para que las conozcas:

Las becas para personas con discapacidad de la Fundación Saldarriaga Concha, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (Icetex) son dirigidas a estudiantes que busquen cursar estudios de pregrado en Colombia, gracias al Fondo de Apoyo Financiero.

Los estudios pueden llevarse a cabo de manera presencial, virtual o a distancia en nivel técnico, profesional, tecnológico y profesional universitario. Estas becas cofinancian a estudiantes con discapacidad que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento de la alianza y el reglamento del crédito del Icetex.

Becas para estudiantes con discapacidad de la SEP. La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México otorga este apoyo para fomentar la equidad educativa en el tipo medio superior, mediante la inclusión de los alumnos con discapacidad al bachillerato no escolarizado para estudiantes con discapacidad.

Dirigida a estudiantes inscritos en planteles públicos del Bachillerato No Escolarizado para Estudiantes con Discapacidad. Consiste en un apoyo económico mensual; y para poder postular es necesario contar con un certificado, dictamen o constancia médica, expedida por una institución del sector salud federal, local o municipal.

>>¡Interesante! Diplomado Virtual de Diseño Curricular por Competencias Online
Pide más info en este formulario: 

Becas de la Fundación Universia. Destina un apoyo para la concesión de ayudas económicas y/o técnicas a estudiantes universitarios con discapacidad.  Estas becas están abiertas a aquellos accionistas titulares de acciones de Santander España residentes en España o familiares de éstos hasta segundo grado.

Los requisitos básicos para optar a ellas son estar matriculado en enseñanzas de grado o máster en cualquier universidad y acreditar legalmente una discapacidad.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación en Ecuador ofrece su programa de becas para personas con discapacidad con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades a estudiantes ecuatorianos y ecuatorianas o extranjeros y extranjeras (con residencia permanente en el país o que porten el carné de refugiados/as).

Para postularse en estas becas es necesario tener una discapacidad calificada por el CONADIS, y por lo tanto contar con un carné emitido por dicha institución.

>>Apúntate ya al Diplomado en Gerencia de Marketing Digital en Bogotá D.C.

También prácticas

No sólo existen programas de becas de este tipo, sino también programas de prácticas profesionales, tal es el caso del Parlamento Europeo, que promueve la igualdad de oportunidades y fomenta las candidaturas de personas con discapacidad para sus programas de prácticas de cinco meses.

Estas prácticas están orientadas a mayores de 18 años nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea (UE) o de un país candidato que no hayan tenido un periodo de formación o empleo remunerado de más de cuatro semanas consecutivas a expensas del presupuesto de la Unión Europea y en posesión de un certificado médico o certificado de discapacidad emitida por una autoridad nacional.

>>Muy interesante: Programa de Administración de Empresas Online

 

becas discapacidad Fundación Universia