Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Plataformas online para aprender portugués

Plataformas online para aprender portugués

El portugués ocupa el quinto idioma más hablado a nivel mundial con más de 250 millones de hablantes, ¿qué esperas para animarte a aprenderlo?

No cabe duda que contar con conocimientos de otro idioma es fundamental hoy en día; y qué mejor si hablamos del idioma portugués, ya que es el quinto idioma más hablado (como lengua materna) a nivel mundial con más de 250 millones de hablantes, y se estima que siga avanzando.

Por otro lado, Brasil es considerado como la cuarta potencia mundial en cuanto a economía se refiere y crece a pasos agigantados, esto según el estudio pormenorizado realizado por la consultora Pwc, “The World in 2050”; así que es buen momento para que vayas considerando aprenderlo, ¿no crees?

>> Curso presencial de PORTUGUÉS en Bogotá

Afortunadamente estudiar un nuevo idioma no es tan complicado en estos días, ya que no requieres de invertir tanto tiempo ni dinero; esto gracias a que existen diferentes plataformas en línea que te permiten aprender de manera sencilla y práctica.

Te dejamos algunos sitios novedosos para estudiar portugués en tiempo récord, que te ayudarán a adquirir nociones mínimas y avanzadas del idioma:

Una de las plataformas más afamadas últimamente es Duolingo, con la cual puedes aprender varios idiomas, entre ellos el portugués a través de lecciones que van avanzando de acuerdo a tu desempeño. Esta plataforma ocupa una interfaz sumamente amigable y cómoda, principalmente la versión móvil.

Memrise cuenta con más de 300 mil cursos y 285 millones de palabras aprendidas. Es un sitio que utiliza el método científico utilizando tu conocimiento preexistente para crear recuerdos y ayudar a recordar vocabulario nuevo; de hecho es uno de los sitios ideales para comenzar a aprender.

Otro portal muy interesante es Easy Portuguese que cuenta con diferentes lecciones categorizadas con audio. Entre estas se encuentran: Learn Portuguese Alphabet and Pronunciation, Learn useful phrases in portuguese, Learn portuguese vocabulary; y Learn portuguese lessons.

La plataforma de videos Youtube es ideal para estudiar el portugués, pues cuenta con varias opciones y niveles para aprenderlo de manera práctica y visual.

Tafalado es una gran opción que cuenta con podcast sobre gramática, pronunciación, transcripción, y lecciones sobre escritura y sintaxis, lo cual te ayuda a comunicarte de manera correcta en portugués. Este sitio es una iniciativa de la cadena británica de la BBC de Londres para enseñar idiomas.

Otra plataforma parte de la iniciativa de la cadena BBC para enseñar idiomas es Talk Portuguese, la cual aunque es muy básica cuenta con expresiones cotidianas, frases y claves para aprender a comunicarte en el idioma.

Busuu es muy recomendable para los que busca algo más informal. Esta comunidad cuenta con un extenso número de hablantes nativos de diferentes partes del mundo, lo cual hace más sencillo aprender un idioma, ya que tienes oportunidad de interactuar por medio de chat. También abarca los cuatro pilares básicos para aprender un idioma (readig, writing, listening and speaking).

Noticias relacionadas

¿Cómo practicar inglés a través de la web?

estudiar portugués idiomas plataformas virtuales portugués online