Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo practicar inglés a través de la web?

¿Cómo practicar inglés a través de la web?

Logra mayor fluidez y pasa el TOEFL a través de los recursos que se encuentran en línea.

No cabe duda que las nuevas tecnologías han traído muchos beneficios en todos los sentidos. Así que aprender inglés o practicarlo no queda fuera de estas ventajas.

A través de la web podemos encontrar un sinnúmero de portales que nos ayudan. El British Council por ejemplo tiene una amplia gana de recursos en línea para ayudar a niños, jóvenes y adultos a aprender inglés. En estos se incluyen vídeos, aplicaciones móviles, juegos, actividades de lectura y compresión en inglés, además de ejercicios de gramática.

Asimismo, cuenta con aplicaciones para el móvil, juegos, y hasta chistes, por lo que seguro se te hará sencillo aprender y practicar.

Otra opción es escuchar podcast de universidades o instituciones de prestigio; estaciones en línea de otros países, o noticieros de cadenas extranjeras, así acostumbrarás tu oído al inglés nativo mediante conversaciones y discursos sobre diversos temas tanto formales como informales.

>>Ver cursos de Conversación en Inglés

También puedes acceder a portales para aprender el idioma de manera gratuita como: Saber Inglés, Learn English, Agenda Web, BBC Learning English o English Page, donde reafirmarás y aprenderás vocabulario, además de realizar ejercicios y escuchar conversaciones que te serán de gran utilidad.

Los canales de YouTube son una gran opción, ya que puedes encontrar algunos donde aprendes inglés, realizas ejercicios, aprendes vocabulario, gramática, interactúas con otros usuarios en el idioma.

Aparte de que dicha red también te ofrece pláticas, conferencias e incluso canciones que pueden ser de gran utilidad para que te ayudes a que tu conversación sea más fluida cada día.

>>¿Necesitas mejorar tu inglés? Elige un curso intensivo

Por otro lado, existen varias herramientas de las que puedes echar mano en sitios de Internet donde tienes la opción de intercambiar tu español por inglés, tanto conversación, writing y Reading; entre estas se encuentran: Verbling, Italki, Pen Pal World.

Existen foros, blogs y chats, donde puedes aprender y practicar, tales como: LiveMocha, Duolingo, Chat Roulette, Couchsurfing, Real life English.

Estos son sólo algunos, ya que Internet es una fuente impresionante de recursos para aprender y practicar idiomas; y lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo, sólo necesitas estar conectado.

También te pueden interesar:
>>Cursos de inglés para jóvenes

idiomas inglés internet recursos