Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven sujetando bebida y palomitas.

Foto: Joven sujetando bebida y palomitas.

Películas que te ayudarán a aprender un idioma y consejos de profesor

Con esta lista pasarás un gran rato y a la vez aprenderás mucho de un idioma en específico.

No podemos negar que el cine es una de las formas de aprendizaje más entretenidas que existen. Sin duda es una forma que puede causar diversas sensaciones a muchos. Así que aprender un idioma a través de este es una de las mejores maneras de lograrlo.

“Está comprobado que mediante las películas se aprenden destrezas a la hora de entender en otro idioma», comentó en entrevista a aprendemas.com el profesor de idiomas Ricardo Montesco. Además de que se aprende nuevo vocabulario, «se descubren aspectos relacionados con la entonación y las expresiones comúnmente utilizadas mejoran el control de la gramática”.

La neurociencia ha demostrado que todos los procesos cognitivos se basan en una emoción. De ahí que aprender mediante aspectos visuales como películas hace que nuestra memoria funcione con emociones, posteriormente dichas emociones se explican con palabras, por lo que es una estrategia muy completa para aprender; en el libro “Neurología Fílmica: El descubrimiento del cine a lo largo de la vida”, el investigador Han Pulache da evidencias del desarrollo de las neurociencias.

Si lo que buscas es aprender otro idioma mediante películas y pasar un buen momento te dejamos una lista de películas de todas partes del mundo que seguro te serán de gran utilidad, ¡disfrútalas!

Italiano

El idioma italiano está cargado de muchas palabras que pueden sonar muy parecidas a las del idioma español, pero además cuenta con una gran filmografía que puedes disfrutar mientras te empañas del idioma de Dante Alighieri.

Un clásico de 1997 que no puede faltar en tu lista es “La Vita è Bella” (La Vida es Bella), dirigido por Roberto Begnini, que además de que se trata de una película con reconocimiento internacional, su historia y diálogos es muy sencilla y fácil de seguir. Si eres apenas principiante en el idioma italiano esta es una gran opción para ti.

Inglés

Otro clásico es “Nuovo Cinema Paradiso” (Cinema Paradiso) de 1988 el cine italiano y una declaración de amor al cine del año 1988, dirigido por Giuseppe Tornatore.

Para aprender el inglés existe un sinfín de títulos que podemos recomendar. La película “Finding Nemo” (Buscando a Nemo) es ideal, ya que cuenta con expresiones sencillas y diálogos de América del Norte. El filme está pensado para los más pequeños, pero como cualquier clásico de Píxar, aporta un alto nivel de creatividad que encanta a personas de todas las edades. Esta misma característica la convierte en una historia que engancha a la trama.

Ahora que, si no tienes gusto por los clásicos animados “Forest Gump” con Tom Hanks es un clásico del cine que está plagado de un lenguaje sumamente sencillo, con un protagonista que, debido a su condición, habla muy despacio. Ideal para ponerla y aprender inglés al mismo tiempo que se conoce más sobre la historia americana.

Francés

L’auberge espagnole (Una casa de locos) es una película romántica del año 2002 que cuenta la vida de un joven que vive una experiencia de beca Erasmus en Barcelona; es divertida, con una trama que te atrapa y un lenguaje que sin duda es muy sencillo e ideal para principiantes.

Asterix Mission Cléopâtre (Astérix y Obélix: Misión Cleopatra) es otra película francesa que no puede faltar entre los clásicos; adaptación del popular cómic que además es bastante divertida y te hará pasar un rato bastante agradable.

Alemán

El telefilme alemán “Heidi” del año 1993 es ideal para quienes apenas comienzan aprendiendo el idioma alemán, ya que la trama y el vocabulario que se usa es bastante sencillo y útil. Por otro lado, es una historia ya conocida, de una niña llamada Heidi que al quedarse huérfana marcha a las montañas a vivir con su abuelo donde vive muchas aventuras.

Die Perlmutterfarbe (Pequeñas mentiras piadosas) del año 2009, trata de un niño que acude a la escuela como todos, pero tiene un especial interés al igual que su mejor amigo, por lo que transcurren un sinfín de problemas de adolescentes y demás.

Es una película sencilla ya que las conversaciones en su mayoría son de niños de 13 años, son simples, nada rebuscadas, pero cargadas de vocabulario acorde a nivel prinicipiante.

cine consejos idiomas películas