Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Mapa de Europa.

Foto: Mapa de Europa.

Llegan becas para latinoamericanos para estancias en Europa

Becas para jóvenes profesores o investigadores de universidades de América Latina, que deseen hacer una estancia en Europa. Cierre: 16 abril 2022.

Llegan becas para latinoamericanos para estancias en Europa. El programa de Becas Grupo Coimbra tiene abierta su convocatoria dirigida a jóvenes profesores o investigadores de universidades latinoamericanas.

El Grupo Coimbra es una asociación de 41 universidades europeas que promueve los intercambios entre europeos y latinoamericanos investigadores y académicos de corta duración.

Entre las universidades que participan en la edición 2021/2022 del programa de becas se encuentran: la Universidad de Barcelona, de Granada y de Salamanca (España), Universidad de Bologna (Italia), Universidad de Coimbra (Portugal) o Eötvös Loránd University (Hungría), entre otras.

Beneficios de la beca

Es importante mencionar que los beneficios para los becarios dependen del programa y el tipo de universidad que se haya elegido. Incluso la duración de la beca varía entre un programa y otro, por lo que se recomienda consultar en línea cada universidad y revisar los beneficios que cada una ofrece.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Si estás interesado en participar debes ser nacional y actualmente residir en un país latinoamericano. Los candidatos que ya viven y/o estudian en Europa no podrán ser considerados para este programa de becas.

Es necesario contar con un título universitario o equivalente y ser profesor o investigador de una universidad latinoamericana reconocida. También haber nacido el 1 de enero de 1981 o después de esa fecha. De manea obligatoria se debe enviar en línea una carta de aceptación, correo electrónico del tutor o socio con el que se realizará el programa de trabajo en la institución de acogida.

Debes considerar que únicamente puedes postularte una sola ocasión. En cuanto a los candidatos previamente seleccionados pueden solicitar una segunda beca, pero no serán priorizados.

Por otro lado, es necesario cumplir con las obligaciones como becario, marcadas en la convocatoria:
– cumplir con los requisitos legales del país anfitrión
– enviar una mención de la beca cada vez que publiques los resultados del programa de investigación
– aceptar el uso de tus datos con fines de difusión.

¿Cómo postularme?

Deberás llenar un formulario y enviar una solicitud en línea en idioma inglés. Las solicitudes en español sólo serán aceptadas para universidades españolas; y en idioma portugués para la Universidad de Coimbra.

Entre los datos que te solicitan se encuentran información personal, datos profesionales, CV, datos de aplicación, entre otros.

La convocatoria de becas para latinoamericanos está abierta hasta el 16 de abril de 2022, a la medianoche, horario de Bruselas.

becas estancias Europa Grupo Coimbra