Destino Italia: la Universidad Politécnica de Turín convoca becas

Destino Italia: la Universidad Politécnica de Turín convoca becas

La convocatoria va dirigida a todos los estudiantes internacionales para el curso académico 2017-2018.

La Universidad Politécnica de Turín (TOPOLITO, por sus siglas en italiano), parcialmente pública, fue fundada en 1859, lo que la convierte en la universidad de ingeniería más antigua de Italia. Además, es una de las más prestigiosas del país.

>> Te resultará útil: Especialización en Diseño Vial e Ingeniería de Pavimentos en Medellín

Por ello, resultan especialmente atractivas las 26 becas para el curso académico 2017/2018 que ofrecen a estudiantes internacionales que deseen estudiar una licenciatura en las áreas de Ingeniería, Diseño y Comunicación Visual. Urbanismo, Planificación del Paisaje y Arquitectura de la mencionada universidad.

Las becas TOPOLITO se otorgarán a los estudiantes que superen la prueba de admisión con la mejor puntuación, siempre y cuando la puntuación mínima para inscribirse en la lista de clasificación sea de 60 sobre 100.

El importe bruto de cada beca es de 8.000 € al año durante 3 años (duración del programa de Grado en Ciencias).

>> Te recomendamos: Especialización en Ingeniería Sismo-resistente (Snies 1264) en Medellín

Para poder optar a ellas hay que realizar el examen de admisión en Italia y estar en posesión de un Diploma de Secundaria fuera de Italia. También se exige un nivel alto de inglés, pero no de italiano.

La solicitud se hace vía online, donde hay que rellenar un formulario en el que se exprese el porqué de su interés por estudiar ene sa institución. La fecha límite para solicitar la beca es el 14 de septiembre de 2017.

Si quieres formarte como maestro en entornos bilingües, pincha en este enlace para inscribirte a un curso.