Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiante de inglés. | Foto de freepik

Foto: Estudiante de inglés. | Foto de freepik

¿Dónde es mejor estudiar inglés? Estados Unidos Vs. Inglaterra

Si estás en todo un dilema es necesario que conozcas un poco de ambos países y decidir por cuenta propia cual es el más conveniente para ti.

Estudiar en el extranjero sin duda puede brindarte múltiples ventajas en todos los aspectos, desde el personal, académico y hasta laboralmente; desde enriquecer los conocimientos académicos, ampliar la cultura, agregar valor al CV, aprender o dominar un idioma, entre otros.

De acuerdo al Institute for International Education of Students, el 64 por ciento de estudiantes internacionales al momento de ser contratados obtienen un puesto con mayor responsabilidad con mayor facilidad. Asimismo, el 90 por ciento de estos mejoran sus conocimientos de otros países, y aumentan su habilidad de interactuar y trabajar con personas de otras nacionalidades.

Para aquellos que están buscando el lugar ideal para estudiar en otro país en el que el idioma oficial sea el inglés, es probable que hayas considerado alguno perteneciente a América del Norte como Estados Unidos, o bien hacer una travesía hasta el viejo continente y estudiar en Inglaterra.

El dilema surge al momento de elegir dónde es mejor hacerlo: ¿en Estados Unidos o en Inglaterra?

Si te encuentras en este punto, entonces es hora de que revises bien los aspectos de cada país y decidir por ti mismo cuál es el más indicado para tus objetivos, ya que ambos tienen lo suyo.

Antes de comenzar, es muy importante que consideres que no sólo en esos países se habla inglés, ya que existen otros, por ejemplo, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda, Australia, por mencionar algunos.

Estados Unidos o Inglaterra

Si se trata de elegir un lugar sin tomar mucho en cuenta las variantes del idioma, sino el país, entonces, debes considerar que en el caso de Inglaterra (Reino Unido), según sitios de viajes para estudiantes, es un país que ofrece estudios con pocas horas de clases y tutorías, por lo que los estudios que ofrecen son de una materia durante toda una carrera universitaria, por lo que, corre de tu cuenta la dedicación y esfuerzo que pongas para estudiar por tu cuenta, para al final presentar un solo examen, ya que en Inglaterra se estila realizar exámenes una sola vez al año, ya sea durante la primavera o el verano.

Cabe destacar que una carrera universitaria tiene una duración de tres años, y uno o dos años adicionales para obtener un máster.

Una ventaja de ello es que, podrás tener mayor tiempo libre no sólo para estudiar por tu cuenta, sino para recorrer y conocer más el país.

Por otro lado, en Estados Unidos los estudios se completan en un tiempo de alrededor de dos años de clases de “tronco común” (básicas), y otros dos años para obtener un máster. En el caso de buscar un máster es necesario tomar en consideración otros dos años más.

En cuanto a los exámenes, estos se toman al final de cada semestre, por lo que se presentan dos veces al año.

Universidades

En realidad, tanto Estados Unidos como en Inglaterra cuentan con universidades de gran prestigio, por ejemplo, en el caso del país del norte se encuentra la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford o el Massachusetts Institute of Technology (MIT), entre muchos otros, ya que es un país con una gran diversidad de escuelas que ofrecen una oferta educativa amplia, tanto de carreras universitarias, masters, cursos, entre otros; todas con residencias dentro de los campus, mismos que cuentan con prácticamente todo, desde tiendas, lugares de comida, y todos los servicios para abastecerse.

Las carreras normalmente tienen una duración de 4 años, aunque puede variar dependiendo del área de estudios. En cuanto a los costos en universidades públicas puede llegar a los 35 mil dólares al año y en una privada a los 60 mil dólares al año.

Reino Unido no se queda atrás, ya que cuenta con algunas de las universidades más reconocidas y prestigiosas a nivel mundial como lo es la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge, entre otras. Y a diferencia de las universidades estadounidenses estas escuelas no se encuentran fuera de las ciudades, sino todo lo contrario, son parte de estas, por lo que, puedes encontrar personas que no necesariamente son estudiantes o profesores; aún así, cuentan existen residencias y departamentos compartidos donde es posible vivir toda una experiencia universitaria completa.

Cabe destacar que, los estudios en Inglaterra desde un inicio están relacionados con cursos que tienen que ver con tu área de estudio, las carreras duran aproximadamente 3 años y los exámenes se realizan sólo una vez al año. En cuanto a los costos de una carrera universitaria puede ser de hasta 25 mil euros anuales.

Costo de vida

Es sumamente importante tomar en cuenta los gastos que se encuentren dentro de los límites que pueda tener nuestro bolsillo, si bien estudiar en el extranjero no se trata de algo que será económico, existen grandes variantes entre estos dos países.

Estados Unidos es un país que dependiendo el estado en el que estudies tendrás que considerar el gasto, por ejemplo, algunas ciudades económicas en las que se puede vivir son algunos sitios de Ohio, Oklahoma, El Paso Texas y Albuquerque Nuevo México; pero hay otras tantas que son bastante caras como Nueva York, que es considerada la tercera ciudad más cara del mundo.

Inglaterra también cuenta con ciudades con mayor accesibilidad en costos como Liverpool, York, Bristol o Manchester; y otras como Londres, que es la capital considerada la sexta ciudad más cara a nivel mundial.

Y como dato curioso, no podríamos decir que Inglaterra es un país muy barato, pero en comparación con Estados Unidos, es un 6 por ciento más barato.

aprender destino Estados Unidos idiomas Inglaterra inglés