Diez lugares para mejorar el Speaking de inglés en Colombia: bares, tiendas y panadería

Diez lugares para mejorar el Speaking de inglés en Colombia: bares, tiendas y panadería

Cada vez son más los espacios de intercambio cultural en los que colombianos y extranjeros pueden practicar o aprender otros idiomas.

Practicar el inglés en un ambiente relajado e informal puede que sea una de las maneras más sencillas de perfeccionar el Speaking.

De acuerdo a un informe en el que se indica que el turismo y el número de extranjero residentes en Colombia ha tenido gran aumento, cada vez son más los espacios de intercambio cultural en el que, tanto colombianos como extranjeros pueden practicar o aprender otros idiomas; sólo basta con sentarse en una mesa de un café o bar.

Según el Sistema de Información Turístico (Situr), son cientos de miles de extranjeros que llegan al país, entre los cuales hay grupos que aprovechan su estadía para aprender español, la cuarta lengua más hablada en el mundo por número de habitantes.

¿Imagina una buena conversación con un extranjero como lo harías con un conocido? Seguro que es la forma idónea de que el speaking se convierta en algo bastante sencillo.

>> Ver Cursos de Inglés.

1. Bar La Villa

Según una publicación realizada por el sitio turístico “Colombia” y el periódico “El Tiempo”, una de las iniciativas pioneras en este tipo de clubes de conversación es ‘Gringo Tuesdays’ que se realiza todos los días martes en el “Bar La Villa” en Bogotá.

El intercambio de idiomas comienza a partir de las 5 de la tarde y finaliza a las 9 de la noche; y de manera inmediata comienza la “International party” hasta las 3 de la mañana.

2. Candelario Bar

‘Wednesday SpeakEasy’ es otra iniciativa de los mismos creadores de Gringo Tuesdays que se realiza todos los miércoles en “Candelario Bar” en el centro histórico de Bogotá.

Todas estas iniciativas, según la publicación, llegaron por la necesidad de practicar un idioma a través de un sistema interesante y enriquecedor. En estos lugares no sólo es posible aprender y/o practicar el idioma inglés, sino también otros como alemán, francés, italiano y portugués.

3. Juan Valdez

En la Tienda Juan Valdez de El Virrey en Bogotá es posible unirse a una reunión de intercambio de idioma inglés cada primer y tercer jueves de mes a partir de las 7 de la noche. En dichas reuniones es posible corregirse entre todos la pronunciación y la gramática del inglés; además de pasar un rato ameno tanto con extranjeros como colombianos.

4. Toucan Café, El Poblado

Este sitio ofrece un intercambio de idiomas, gracias a que es muy común encontrarte gente extranjera debido a que a su alrededor existen muchos hostales. La cita son los días martes, miércoles y jueves de 6 a 8 de la noche. La única diferencia de otros lugares es que aquí debes realizar un pago, mismo que es consumible. Lo que sí es que es seguro pasar un buen rato y poner en práctica tus conocimientos en inglés.

5. Panadería Nico Pan

Otro buen lugar de encuentro para intercambiar conocimientos de inglés o incluso francés por el idioma español es la Panadería Nico Pan en Bogotá. Las reuniones se realizan todos los lunes a partir de las 6 de la tarde hasta las 9:30 de la noche.

6. Café Tinto Tintorero

El café Tinto Tintero del Parque Lleras de Medellín en punto de las 8 de la noche, también es lugar idóneo para practicar el idioma inglés, pasar un rato agradable y hacer nuevas amistades. Lo mejor de todo es que estos grupos de estudiantes gozan de un descuento especial que no se puede despreciar.

7. La Galería

Polyglot Club es un grupo que cuenta con una amplia programación cultural para todos los interesados en conocer y expandir sus conocimientos en el idioma inglés; además de llevar a cabo actividades de recitación de poesía, proyecciones de películas y un rico baile de rumba.

La reunión de este grupo es todos los miércoles en La Galería a partir de las 5 de la tarde. En este grupo además de estos encuentros también es posible encontrar un buen profesor privado de idiomas.

8. The Wandering paisa

Es un hostal ubicado en el barrio Laureles, cerca de la estación Estadio del Metro en la ciudad de Medellín donde sus visitantes realizan diferentes actividades para practicar el idioma el día jueves desde las 6 de la tarde, además de noches de karaoke el día sábado y clases de salsa gratis.

9. Café La Comedia

Café la Comedia en Bogotá cuenta con un grupo de conversación “Conversation Group”, que sesiona todos los miércoles a partir de las 6 de la tarde; en el que aparte de la buena charla puedes deleitarte de un rico café y buena música.

10. Colombia Immersion

Esta es una comunidad que se ha convertido en una de las más populares en Medellín, donde se invita a algunos extranjeros a practicar el español y a los ciudadanos colombianos a practicar el inglés. El encuentro se lleva a cabo cada viernes. Para conocer bien el lugar es necesario averiguar a través de su página de Facebook.

bares Colombia idiomas inglés speaking tiendas