Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Llegan becas del Banco de la República para estudiar un doctorado

Llegan becas del Banco de la República para estudiar un doctorado

Se ofrecen cinco becas para colombianos que deseen realizar su doctorado de Ciencias Económicas en el exterior. Cierre: 29 de abril 2022.

¿Estás listo para estudiar un doctorado en el extranjero? Si tu respuesta es un “sí”, te encuentras en el lugar correcto. El Banco de la República de Colombia tiene abierto su programa de becas para realizar estudios de doctorado en Ciencias Económicas en el exterior.

Son cinco cupos a patrocinar, hasta máximo cuarto año del programa; el cual ofrecen para que a partir del segundo semestre de 2022 el postulante tenga la oportunidad de iniciar o continuar con un doctorado en Economía en el Exterior.

Existe una serie de universidades internacionales que forman parte de esta oportunidad, entre las que se Incluyen Harvard, Yale, New York University, Stanford, Columbia, entre otras en Estados Unidos. También la Universidad de Toronto y British Columbia en Canadá, así como la Pompeu Fabra, Carlos III de Madrid, Autónoma de Barcelona, en España.

>> Quiero hacer un Doctorado. Ver cursos.

¿Cuáles son los beneficios?

Dicho programa de becas patrocinará el valor total de la matrícula, derechos de registro, inscripción y grado. También la nivelación del idioma por un mes con un monto de 3 mil dólares.

Incluye además el valor total del seguro médico y odontológico. Pasajes de ida y vuelta en clase económica, sostenimiento mensual de mil 500 dólares, gastos de instalación por un monto de 120 dólares y un apoyo de 320 dólares para gastos de viaje para idea y vuelta por una sola ocasión.

Así como auxilio anual para libros por 500 dólares y 600 dólares para gastos de tesis (por una sola vez).
De la misma manera, tiene un apoyo adicional para cónyuge o compañero permanente, en caso de aplicar hasta apoyo para dos hijos menores de 18 años.

¿Qué necesito para postularme?

Uno de los principales requisitos es ser un estudiante destacado por sus méritos académicos. Adicionalmente, para postularse es necesario ser colombiano y mayor de edad al momento de inscribirse en la convocatoria.

Se debe contar con título profesional; y lo mejor de todo es que no es requisito tener título de maestría; y es posible que se postulen profesionales de diferentes carreras con títulos de pregrado o posgrado afines a las ciencias económicas; por ejemplo: Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública, Finanzas o Matemáticas, entre otras).

Es necesario contar con carta de admisión en un el programa de maestría o doctorado dentro de una de las universidades incluidas en el escalafón aprobado por el Banco de la República; además de la entrega de ciertos documentos.

Asimismo, se deben descargar los formatos que se encuentran en la convocatoria como el formulario de inscripción, contar con la autorización de tratamiento de datos personales, 2 cartas de presentación en formato del Banco de la República expedidas por un profesor universitario que haya sido docente o tutor de investigación del candidato; y de manera opcional una carta de presentación laboral (formato del Banco de la República).

Además de la presentación digitalizada en un solo archivo en formato PDF: cédula de ciudadanía ampliada al 150 por ciento por anverso y reverso, acta de grado o diploma, certificado de notas, carta de admisión, programa de estudios al cual fuiste admitido, certificados o diplomas de premios o distinciones, y de manera opcional publicaciones de tu autoría.

Compromisos por parte de los becarios

Es importante destacar que los beneficiarios del programa de becas deben comprometerse a regresar al país y prestar servicios en una entidad pública, universidad o entidad privada sin ánimo de lucro, en este último caso dedicada a la docencia o a la investigación económica. En caso de trabajar en Colombia fuera de Bogotá y Cundinamarca se tendrá un beneficio especial en la amortización de su compromiso.

Tienes hasta el 29 de abril de 2022 para postularte con un límite para envío de la carta de admisión hasta el 31 de mayo de 2022. La publicación de resultados se realizará directamente en el sitio web del Banco de la República a partir del 22 de junio de 2022.

becas Ciencias Económicas doctorado estudiar en el extranjero