Menú

Cursos de portugués en YouTube que no te puedes perder

Conoce los mejores canales de Youtube para aprender portugués de manera rápida y sencilla.

Publicado en Idiomas y Comunicación
Foto de Cursos de portugués en YouTube que no te puedes perder
Si estás planeando aprender un segundo idioma y aún no sabes cuál escoger, el portugués es una excelente opción; además de que es un idioma fácil de aprender, te abrirá la puerta a cuatro continentes diferentes como Brasil en Suramérica, Portugal en Europa, Mozambique y Angola en África y comunidades de habla portuguesa establecidas en los Estados Unidos, Canadá y Australia; por lo que al aprender este bello idioma, encontrarás culturas y personas que son diversas, antiguas y modernas, tradicionales e innovadoras.

Por otro lado, debes considerar el portugués, ya que es considerado el sexto idioma mas hablado en el mundo; y finalmente, es un idioma que en el ámbito laboral puede ayudarte mucho, ya que es un idioma utilizado por países con una economía importante, por ejemplo, Brasil, que es parte del bloque económico BRICS, mismo que es considerado una potencia mundial emergente y líder económico regional.

Si ya estás más que convencido que el portugués es el idioma ideal para ti, tus intereses y gustos, entonces compartimos contigo una serie de cursos de portugués que puedes encontrar en la afamada plataforma de YouTube que no puedes perderte:

Clases de Portugués para viajeros es un canal de Youtube que tiene el propósito de impartir algunos conocimientos básicos del idioma portugués por lo que es primer canal que te recomendamos que visites para comenzar con tus lecciones del idioma portugués ya que está pensando para aquellos aventureros que emprenderán un viaje a países donde el idioma es el portugués. Las lecciones son muy sencillas y fáciles de entender, cuenta con videos sobre gramática, pronunciación, vocabulario y frases cotidianas del idioma. 

En Simples Palabras es uno de los canales más completos debido a que no solo te enseña el portugués, aunque dentro del canal también puedes aprender otros idiomas. Lo mejor de todo es que realmente es un canal con lecciones enumeradas y cuenta con videos de gramática, pronunciación, conjugaciones de verbos, y hasta detalles para aprender a escuchar el portugués de la vida real. 



Português Interativo. Este canal es para estudiantes que ya conocen el idioma y desean reforzar sus conocimientos. En este se enseña únicamente el portugués brasileño y su principal objetivo es ofrecer una experiencia de aprendizaje en línea natural e interactiva. Las lecciones que se presentan en este canal son muy específicas y puntuales, por lo que valen bastante la pena.

Philipe Brazuca Profesor Portugués es un canal con mucho contenido variado para aprender portugués en línea a través de la enseñanza de Philipe Brazuca, quien comparte algunos trucos muy prácticos y simples para dominar una gran cantidad de expresiones en portugués. 



Tus Clases de Portugués es un canal con 419,000 suscriptores, por lo que es uno de los canales top para aprender portugués. En este podrás acceder a un sinnúmero de clases de portugués y la cultura brasileña, desde música popular local, expresiones simples y complejas, y otros ejercicios que te ayudarán a un dominio más completo; obviamente no podrían faltar las lecciones del idioma que van desde la gramática, la pronunciación, el vocabulario y demás conocimientos que necesitas para convertirte en todo un hablante del portugués. 

Otras opciones para aprender el portugués es a través de diversos sitios que puedes encontrar en línea y tener acceso sin necesidad de darte de alta o pagar una cantidad determinada para tomar lecciones, entre estas te recomendamos:

Ta Falado es un sitio con clases de portugués brasileño para hablantes del idioma español. Contiene podcasts con diálogos en el idioma que sirven para practicar la pronunciación y ofrece las transcripciones de los diálogos para aprender sobre escritura y sintaxis de la lengua. Permite además hacer consultas online para resolver todas las dudas. 

Duolingo, uno de los sitios web de referencia para aprender idiomas, entre ellos el portugués mediante lecciones y ejercicios sobre el idioma. Lo mejor de todo es que es un sitio en el que puedes avanzar de nivel a medida que mejoras tu desempeño, además de ofrecerte una app para que puedas practicar desde tu celular. 

Talk Portuguese es un sitio que forma parte de la iniciativa de la cadena británica BBC para la enseñanza de idiomas. Es un sitio en el que puedes aprender la lengua portuguesa de manera muy sencilla a través del aprendizaje de expresiones cotidianas, frases y claves para aprender a comunicarse en el idioma de manera básica. 

Noticia relacionada: Cómo aprender inglés con Tiktok