Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo aprender inglés con Tiktok

Cómo aprender inglés con Tiktok

Esta red social asiática, como todas las demás redes no se queda atrás a la hora de querer aprender otro idioma ¡echa un ojo!

Seguramente has escuchado hablar de TikTok (que su nombre original es Douyin, que significa “sacudir la música” en chino), la nueva y más afamada red social asiática del momento, la cual ha sido todo un boom desde que dio inicio lo de la pandemia del Covid-19; donde puedes compartir vídeos musicales, y que está consiguiendo unos increíbles resultados en los últimos meses. 

De hecho, de acuerdo a especialistas en redes sociales, TikTok ha conseguido superar a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en número de descargas confirmándose como una de las sorpresas del año.

Bueno, conociendo la plataforma sabemos que tiene diferentes funcionalidades de edición y demás, pero, ¿cómo TikTok podría ser útil para aprender un idioma como el inglés?

#EduTok

Para los que están muy familiarizados con TikTok seguro saben que se comparten sólo vídeos muy breves, y generalmente en la plataforma encontramos un sinfín de memes en vídeo, pero eso no significa que no pueda tener una función más educativa; y para muestra basta con mencionar que a durante finales del mes de marzo de este año, que fue cuando comenzó a marcarse más fuertemente lo de la pandemia y el confinamiento en casa, es que la plataforma lanzó #EduTok con tutoriales en vivo para aprender desde casa a través de cuentas de diez creadores que brindaron nuevas formas de aprender a cocinar, cantar, aprender matemáticas y hasta estudiar inglés.

Asimismo, puedes seguir algunas cuentas de extranjeros para aprender vocabulario y frases, hacer nuevas amistades extranjeras que hablen el inglés, y hasta podrías en algún momento entablar conversaciones con ellos a través de mensajes privados. 

Por otro lado, puedes encontrar un sinfín de pequeños videoclips con los que tienes grandes oportunidades de aprender inglés de manera muy sencilla; tan sólo puedes hacer una búsqueda tecleando el hashtag #aprenderingles y te vas a encontrar con divertidas cuentas de usuarios que en breve pueden ser de gran ayuda. 

Algunas cuentas que te recomendamos para seguir con la finalidad de aprender inglés en ‘TikTok’ son:

Let’s Speak English (@letsspeakenglish) es una cuenta de un chico de Sandander llamado Robie V de España que enseña “inglés útil para el día a día” como lo menciona todo el tiempo al finalizar todos sus breves videos, mismos que son bastante explicativos pese a que son cortos, pues te indica en qué tiempo se está hablando, cómo pronunciarlos, cómo se escriben, en muchas ocasiones menciona cómo se pronuncia en inglés de Estados Unidos y en Reino Unido; además de hacer énfasis en la pronunciación a través de la gesticulación. 

Top Prof. De inglés (@topprofesoresdeingles) es una cuenta con más de 700.0 k de seguidores que te presentan lecciones muy breves para aprender inglés, la cuestión es que las lecciones son impartidas por un profesor que habla completamente en portugués, lo cual no es tanto problema porque se entiende bastante bien cada explicación. 

Andrés en inglés (@andreseningles), quien cuenta con 1.3 millones de seguidores. Andrés sube constantemente breves videos en los que generalmente corrige e indica la forma correcta de la pronunciación de algunas palabras en inglés, incluso en muchos de ellos detalla la manera en que se escribe una palabra y cómo se debe pronunciar. Asimismo, menciona errores comunes que se tienen al momento de hablar en inglés pensando en español, y cómo es la manera correcta de hacerlo. 

Luna Zanek (@Lunazanek) es otra cuenta en TikTok muy interesante, ya que, además de ser una chica con bastante carisma para presentar temas, en una muy breve explicación te ayuda a adquirir bastante vocabulario. Lo más interesante es que hace retos para que sus seguidores puedan escribir y describir algunas cosas en su cuenta, lo cual es bastante interactivo. 

Alex Bare (@alexbaretv) es un chico de Iowa que enseñaba inglés en Venezuela y Colombia, por lo que tiene una manera muy peculiar de explicar significados y pronunciaciones; lo mejor de todo es que te explica en español, pero al momento de pronunciar te indica la pronunciación de acuerdo a diferentes regiones de Estados Unidos; también te presenta palabras que únicamente dicen algunas razas en diferentes estados americanos. Es una cuenta que bien vale la pena seguir ya que es una persona bastante divertida. 

Noticia relacionada: ¿Cómo superar el miedo y la vergüenza de hablar en inglés?

       

aprender idiomas inglés TikTok