Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven estudiante de inglés practicando el Writing o redacción. | andreas vía Freepik

Foto: Joven estudiante de inglés practicando el Writing o redacción. | andreas vía Freepik

Consejos y apps para mejorar tu Writing o redacción en inglés según una profesora del idioma

Logra un Writing con el que puedas comunicarte de manera ideal con cualquier hablante nativo del inglés según los consejos de esta profesora.

Es bien sabido que el «Writing» es una de las cuatro habilidades básicas del inglés. Por eso, como estudiante de esta lengua extranjera es fundamental prestar el tiempo necesario para lograr comunicarte debidamente al momento de escribir, independientemente del contexto.

Por otro lado, debes considerar que dentro de los exámenes de certificaciones, cuentan con secciones especificas para calificar la expresión escrita. Así que no tienes opción para dejar a un lado este punto tan fundamental.

Si tienes complicación para expresarte por escrito en inglés es necesario que tomes en cuenta los siguientes puntos que aconsejó en entrevista la profesora de inglés Dulce Luna.

>> Ver Cursos de Idiomas.

¡Lee, lee y lee más!

“Siempre les digo a mis alumnos que la lectura es todo un mundo de posibilidades, ya que con ella podemos adquirir conocimientos, imaginar, viajar, y mucho más. Y al momento de aprender un idioma nuevo, la lectura es fundamental ya que, quien no lee no puede escribir bien, por la simple razón de que no está familiarizado con las expresiones orales del idioma”, indicó la profesora Dulce.

Así que, no te olvides de leer en inglés todas las veces que sea posible, desde un libro de tu elección y gusto, hasta, el idioma predeterminado de las redes sociales que normalmente usas, o del celular, gadgets y dispositivos móviles que usas, las noticias, los subtítulos de las películas, entre otros. Así será posible que tengas contacto visual contante con el idioma.

Escribe en inglés

Este punto puede parecer muy obvio, pero no por ello debe descartarse, ya que, “hay que considerar que, para lograr una buena redacción en inglés es necesario practicar, equivocarse y volver a practicar”, puntualizó la profesora Luna.

Puedes comenzar a escribir desde lo más básico, una pequeña nota en el momento que esperas la comida o en el móvil, después puedes seguir con pequeñas historias, o algún acontecimiento de tu día, puedes iniciar un diario, y ya si eres bastante animado, hasta puedes crear una buena historia para dar comienzo a un buen libro. La idea es darte a la tarea de realizar esta practica para que te funcione en la adquisición de los conocimientos necesarios para lograr tu objetivo.

Otros consejos generales que dio la profesora Luna son: “no olvides que al escribir en inglés es importante mantener coherencia y consistencia; procura que el texto sea simple y fácil de leer, evitar oraciones largas, revisar errores, y sobre todo, aprende a usar los conectores”.

Herramientas para mejorar tu writing

El uso de herramientas y recursos siempre son fundamentales a la hora de buscar mejorar la redacción. Entre estas, lo que nunca puede faltarte es un diccionario, no importa si es digital o físico. Ya que este puede ayudarte a enriquecer tus textos, encontrar sinónimos y no repetir demasiadas veces las mismas palabras.

Inglés Español Diccionario & T

Es una app gratuita que después de descargarla no requiere de conexión a internet. Es ideal para aprender inglés, encontrar definiciones, ejemplos, pronunciación y mucho más. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bravolang.dictionary.spanish&hl=es_US&gl=US&pli=1

De la misma manera, existen diversas aplicaciones que pueden ayudarte:

Cambridge Write & Improve

Esta es una aplicación en línea diseñada por Cambridge para estudiantes de inglés que quieren mejorar su expresión escrita.

Es una app con un funcionamiento muy sencillo, sólo debes elegir un tema, redactar tu texto y en segundos puedes adquirir una retroalimentación.

Expresso

Si lo que estás buscando es perfeccionar el estilo y corrección de lo que has escrito, esta aplicación es lo que estas buscando, ya que a través de ella es posible aprender diferentes técnicas para alcanzar un nivel de escritura avanzado.

Grammarly

Esta herramienta gratuita es ideal para evitar errores gramaticales, ya que muestra las erratas que existen en un texto, y lo mejor de todo es que te aporta la solución gramatical correcta, pero eso no es todo, ya que te ayuda a corregir aspectos ortográficos, a encontrar el vocabulario para mejorar un texto y darle un acabado más profesional.

Thesaurus

Si lo que buscas es recuperar el sinónimo para cada palabra, obtener antónimos, términos relacionados, palabras similares y sugerencias para una mejor redacción, esta aplicación es lo que estas buscando.
También es un diccionario bastante útil, cuenta con recursos para aprender inglés y consejos para mejorar la gramática y la redacción.

consejos idiomas inglés redacción writing