Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven estudiante de francés preparando un examen. | Foto de freepik

Foto: Joven estudiante de francés preparando un examen. | Foto de freepik

Consejos para prepararse para un examen en francés según un profesor del idioma

Para comprobar el nivel de francés es necesario pasar por un proceso de evaluación, ¡conoce cómo prepararte!

Aprender francés puede ser una tarea desafiante, pero aprobar un examen del idioma del amor puede parecer aún más difícil. Sin embargo, con la preparación adecuada cualquier estudiante puede aprobar un examen de francés.

Antes, es importante considerar para prepararse para un examen, muchas veces no se sabe por dónde comenzar, razón por la cual te compartimos algunos consejos para prepararte para afrontar el próximo examen de francés con confianza.

Consejos para preparase un examen de francés

1. Estudia con regularidad

“Uno de los puntos principales que les digo a mis alumnos es que, aunque crean que conocen todo sobre el francés, siempre hay algo nuevo que aprender. Es por ello que aconsejo dedicar al menos una hora al día (y no más) a revisar y practicar los conocimientos en este, y estudiar con calma; ya que, generalmente las personas que estudian tanta información en pocos días o en un solo día, tienden a olvidarla”, dijo en entrevista el profesor de francés, Mark Rodríguez.

2. Familiarizarse con el examen

Antes de presentar cualquier examen es vital familiarizarse con el formato y el tipo de preguntas. Por ello, lo mejor es “investigar sobre el examen que vas a presentar, leer sobre las secciones que lo componen y los temas que abordan”, expresó Rodríguez.

Y si es posible, practicar en algún simulador del examen real, o investigar sobre el tipo de formato y el tipo de preguntas que puedes esperar.

3. Aprende vocabulario cotidiano

Cualquier momento es ideal para pensar en francés. Así que lo más recomendable es mantener la mente activa, y practicar lo que se recuerda del del francés sin el uso de apuntes o libros.

4. Lista de verbos, tiempos verbales y conjugaciones

Realizar una lista de verbos, tiempos verbales y conjugaciones, así como listas de varios temas (después de haber dominado los anteriores), es una buena manera de repasar, además de que puede ser una herramienta de gran utilidad tanto para la evaluación escrita como oral.

5. Haz un plan de estudio

Crear un plan de estudio para el examen de francés y seguirlo de manera regular es lo mejor que se puede hacer para prepararse.

Por otro lado, es importante incluir la cantidad de tiempo que dedicarás, las áreas del idioma francés que necesitas mejorar, y asegurarte de incluir todas las secciones del examen.

6. Prioriza la comprensión general

Uno de los puntos que tiene la prueba del idioma inglés es la comprensión escrita. El profesor Rodríguez recomienda leer con atención las instrucciones y saber cómo estudiar para un examen de comprensión escrita en francés, además de que resaltó que, “en este tipo de exámenes, el significado general debe ser la prioridad, e intentar no traducir palabra por palabra lo que se está leyendo”.

7. Estructurar y cuidar el trabajo

En cuanto a la parte del examen escrito, es importante considerar la estructura del texto, a lo que, el profesor de francés explicó la importancia de pensar antes en lo que se va a redactar sin olvidar escribir la conclusión. Todo en pocas líneas, algo que puede tener una gran influencia en la nota final.

8. Encuentra recursos para autoevaluarte

Una autoevaluación nunca está de más, por lo que, si tienes oportunidad de hallar herramientas para evaluar tus conocimientos y descubrir los temas que necesitas reforzar no dudes en tomarlas y ponerte a prueba.

consejos examen francés idioma orientación académica profesor