Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Mano tecnológica señalando el espacio. | Foto de rawpixel.com vía freepik

Foto: Mano tecnológica señalando el espacio. | Foto de rawpixel.com vía freepik

Llegan becas de CONAE para maestría en aplicaciones de información espacial en Argentina

La CONAE convoca a estudiantes latinoamericanos interesados en estudiar en Argentina. Cierre: 30 junio 2023.

Para todos aquellos interesados en cursar una maestría en Aplicaciones de Información Espacial (MAIE), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), el Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich” (CONAE/UNC), la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Agenzia Spaziale Italiana (ASI) convocan a aspirantes para ingresar al ciclo lectivo 2024-2026.

La maestría tiene una duración de dos años. Y se cursarán en el Instituto Gulich, ubicado dentro del Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) de CONAE, en la localidad de Falda del Cañete, Provincia de Córdoba, República Argentina.
La Maestría en Sistemas Espaciales (MSE) es una carrera de posgrado organizada en forma conjunta por el Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich” (IG-CONAE/UNC) y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN-UNC).

Cabe mencionar que se trata de un programa intensivo con duración de dos años de estudio, con una base de cursos obligatorios característicos del ambiente espacial y con materias electivas para profundizar conocimientos en el área de los sistemas espaciales.

El programa de estudios ofrece la oportunidad de especialización en el uso de tecnologías espaciales en diversas áreas, entre las que se encuentran: Gestión de Recursos Agrícolas y Forestales; y Meteorología y Oceanografía; Emergencias Ambientales.

Así como Monitoreo y Gestión Ambiental; Cartografía y Estudios Geológicos; y Epidemiología Panorámica (aplicación en el área de la salud humana).

Beneficios de las becas

El programa de becas cubrirá los gastos de matrícula y un estipendio mensual, además de una ayuda para comedor dentro del centro de estudios.

Además del apoyo de traslados en Córdoba y el lugar de estudios, y una cobertura de salud.

Tienes hasta el próximo 30 de junio de 2023 para postularte.

Requisitos de participación

De acuerdo a la convocatoria, únicamente podrán participar estudiantes de origen latinoamericano. A su vez, es necesario que cuenten con estudios de grado en áreas relacionadas con la salud, biología, informática o economía. Todas con actividad espacial.

Participación y documentación

Para todos aquellos interesados en participar, es necesario llenar el formulario de solicitud que se encuentra en el sitio de la convocatoria, además de adjuntar una lista de documentos.

Entre los documentos que se requiere adjuntar se encuentra la presentación de un plan de trabajo, fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte; y certificado de conocimientos del idioma inglés (TOEFL o FCE).

Así como, antecedentes académicos legalizados como título certificado analítico o materias cursadas; currículo vitae, carta de presentación, dos cartas de recomendación de científicos, y un certificado médico psico-físico.

Además de la presentación de el plan de tesis doctoral, y una carta de aceptación de tesis, por mencionar algunos.
Todos los archivos deberán ser adjuntos a través de la plataforma de registro; en formato PDF en tamaño de hoja A4 y perfectamente legible.

En caso de resultar seleccionado es necesario presentar la documentación impresa junto al título (diploma) y certificado original, más copias legalizadas de la universidad de origen, sin excepción. Además de un certificado médico psico-físico (certificado firmado por un médico matriculado).

aplicaciones Argentina becas CONAE maestría