Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo escribir un ensayo para el First Certificate?

¿Cómo escribir un ensayo para el First Certificate?

El examen cuenta por un 20% del total de la puntuación y sólo tendrás 80 minutos para escribir las dos partes del writing paper.

Uno de los exámenes de nivel inglés por parte de la Universidad de Cambridge es el First Certificate in English (FCE). Este consiste en dos partes de writing paper; en la primera parte debes escribir un ensayo corto (essay), y en la segunda puedes elegir entre un artículo, una carta, una crítica (review) o una reseña (report).

El examen cuenta por un 20% del total de la puntuación y sólo tendrás 80 minutos para escribir ambas partes; así que te recomendamos que distribuyas bien el tiempo (40 minutos para cada parte).

Para la realización del ensayo requieres de al menos 120 a 180 palabras aproximadamente, sin importar si sobrepasas un poco este número.

“La redacción del essay del FCE es una opinión sobre un tema determinado y debe contener argumentos, no importa si son a favor o en contra; y debe terminar con una conclusión”, dijo en entrevista Ana Puckerman, profesora de inglés corporativo en FMO, Soluciones Integrales.

>>Apúntate: Clases Particulares de Inglés de Preparación para B2 / Fce (First Certificate in English) Online

También enlistamos algunos consejos que pueden ayudarte:

Al comenzar lo mejor es que leas las indicaciones cuidadosamente, para así responder adecuadamente.

Organiza tus ideas antes de comenzar, respira profundo, relájate y toma tu tiempo para redactar tu ensayo, siempre y cuando no te pases del tiempo estimado.

Lee cada enunciado tantas veces necesites, sin olvidar parafrasear el enunciado con tus propias palabras, sino corres el riesgo de perder puntos.

Al escribir hazlo de manera clara y coherente ayudándote de conectores; además de un variado vocabulario, evitando ocupar demasiado palabras muy generales como: make, have, trhing, be, etc.

>>Te puede interesar: Curso de Inglés comercial online

Concéntrate en una estructura clara y bien organizada, sin olvidar tus argumentos a favor o en contra sobre el tema que te plantean, respondiendo la pregunta que se te solicitó en las instrucciones.

Algo que puede ayudar de mucho es que separes tus ideas en párrafos: comienza con un párrafo introductorio donde presentes el tema, continúa argumentando tus ideas mediante ejemplos y razones convincentes, y termina con tu propia conclusión.

El lenguaje que utilices debe ser formal, por lo que las contracciones no serán válidas (isn’t, wasn’t, hasn’t).

Finalmente lee y analiza tu ensayo, asegurándote de que cumpliste con lo que te solicitaron, sino haz los cambios pertinentes.

Bien dicen que la práctica hace al maestro, así que escribe todos los ensayos que te sea posible; lee bastante y prepárate con vocabulario.

>>Interesante: Curso Superior de Inglés Advanced C1 Online

certificado ensayo examen First Certificate idiomas inglés