Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Sede principal de la Real Academia Española en Madrid | RAE

Foto: Sede principal de la Real Academia Española en Madrid | RAE

Lanzan becas para Máster en Lexicografía Hispánica de la RAE

Son 10 becas para estudiantes iberoamericanos que deseen formación en lexicografía para obtener conocimiento teórico y practico de los diccionarios.

Si eres graduado en Filología Hispánica, Lingüística y Lengua Española o cuentas con un título equivalente, la Fundación Carolina ha abierto el plazo de solicitud de becas para el curso 2017-2018 de la Escuela de Lexicografía Hispánica (ELH).

Con la finalidad de brindar la formación de especialistas en el conocimiento teórico y práctico de los diccionarios, en todos los procesos y fases de su elaboración; la Real Académica Española (RAE) y la Universidad de León (ULE), la Asociación de Académicas de la Lengua Española (ASALE), las respaldan en colaboración con la Fundación Carolina.

>>Te puede interesar: Curso de Certificado de Especialización en Didáctica de La Gramática, La Lexicología y La Pragmática Del Español L2/le Online

Son diez becas de formación, seis financiadas por el Grupo Planeta y cuatro por parte de la Fundación Premios RAE, para estudiantes de todos los países representados en la ASALE, salvo España, Estados Unidos (excepto Puerto Rico), Filipinas y Guinea Ecuatorial.

Al ser seleccionado se otorgan 1.500 euros para la matrícula, la cual puede verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2017-2018; y 4.000 euros para gastos estructurales del máster.

>>Ver Curso de Literatura Española e Hispanoamericana Online

Además de 750 euros mensuales para alojamiento y manutención durante el periodo de la beca; gastos de alojamiento y manutención para una estancia en la Universidad de León, boleto de ida y vuelta en clase turista a España; y seguro médico no farmacéutico.

Es importante considerar que al ser seleccionado se debe abonar la cantidad de 255 euros para la tramitación del título.

Para inscribirte debes contar cumplir con algunos requisitos: ser nacional de cualquiera de los países que configuran la Asociación de Asociación de Academias; no contar con residencia en España; no superar los 40 años de edad; y contar con licenciatura universitaria superior con especialidad en Filología Hispánica, Lingüística y Lengua española o título equivalente.

>>Apúntate: Curso de Formación de Profesor de Lengua Española Online

Experiencia acreditada en la Academia de la Lengua del país de origen, superar una prueba de acceso establecida por la Escuela de Lexicografía Hispánica; y una dirección propia de correo electrónico.

Cabe mencionar que al ser seleccionado es necesario cumplir con algunos requisitos, ser becario, disponer  de una computadora con conexión, asumir comprometerse a colaborar prioritariamente con la Academia de la Lengua (según el país).

>>Interesante: Máster en Didáctica Del Español como Lengua Extranjera Online

Tienes hasta el 6 de abril de 2017 para postularte. Para cualquier consulta o especificación del programa debes escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: LEXICOGRAFIA_2017@fundacioncarolina.es

ASALE español Fundación Carolina lengua española RAE