Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiante aprendiendo inglés en casa. | Foto de freepik

Foto: Estudiante aprendiendo inglés en casa. | Foto de freepik

¿Cómo aprender inglés desde casa? Consejos y páginas que se pueden consultar

Logra que tu sueño por aprender inglés se haga realidad aprendiendo rápidamente desde casa con estos consejos.

Es posible estudiar y aprender cualquier cosa desde casa. Aprender inglés no tendría por qué ser la excepción.

Hoy en día, existen un sinfín de sitios web gratuitos y fáciles de usar para aprender inglés de muchas maneras, incluso a través del juego y diversión, lo cual puede resultar aún más sencillo.

Si aún no sabes por dónde iniciar, no te preocupes, ya que tenemos algunos consejos y sitios a los que puedes acceder desde la comunidad de tu casa y con tu propio horario para que aprender inglés pase de un sueño a una meta hecha realidad.

Videojuegos en inglés

Los videojuegos son una gran opción para aprender inglés desde casa, pese a que, casi nadie pensaría que son ideales para aprender un idioma.

¿Sabías que con los videojuegos puedes conocer amigos que hablan en inglés? Los RPG también conocidos como juegos de rol, y los MMORPGs (videojuegos de rol multijugador masivo en línea son ideales para practicar habilidades como speaking, writting y reading.

Lo mejor de todo es que, a través de una gran experiencia puedes formar equipos de manera que, tendrás constante interacción, hacer nuevos amigos.

Gramática y vocabulario

Tanto puedes buscar sitios de tu interés en idioma inglés para practicar la gramática y vocabulario, también te sugerimos que visites algunos sitios webs que son totalmente gratuitos y que serán de gran ayuda para ti, tales como:

Free English Study

Este es un sitio ideal para aprender inglés que cuenta con mucha información de gran utilidad, desde secciones de gramática llena de frases para conversaciones, hasta lesiones para writing, vocabulary, reading, speaking y listening, por lo que, es toda una mina de oro.

Y lo mejor de todo es que está organizado en niveles, por lo que es muy sencillo encontrar lo que busques, además cuenta con lecciones en video, y con enlaces de otros sitios útiles.

English at Home

Es un sitio con mucha organización ideal para principiantes. Cuenta con diferentes categorías como habilidades verbales, vocabulario y gramar. Además, puedes encontrar ejercicios de respuesta múltiple y rompecabezas, comprensión lectora, vocabulario, y una gran cantidad de artículos que incluso son graciosos con la finalidad de que el aprendizaje sea más ameno. Incluso, tiene una sección de podcast, que seguro ¡te encantará!

TV, películas y series

Existen múltiples estudios que aseguran que aprender inglés es muy fácil a través de la televisión. Ya sea que veas cualquier tipo de programa, alguna película y/o serie en inglés seguro obtendrás conocimientos del idioma muy fácilmente.

A fin de obtener mejores resultados, los especialistas recomiendan verlas en idioma original, y con o sin subtítulos en inglés (según tus habilidades); y si aún no dominas un buen nivel del idioma, lo mejor es elegir una película que hayas visto previamente en español.

Escribe un blog o un diario

Bien dicen que “la practica hizo al maestro”, por lo que, es fundamental ser constante para lograr desarrollar mucho mejor tus conocimientos del idioma, sobre todo las habilidades de writing.

Una manera creativa de hacerlo es iniciando un diario o un blog, para mantener la práctica regular que pulirá tu gramática y te ayudará a mejorar tus habilidades para usar el inglés de manera más cotidiana.

Una gran ventaja de ambas opciones es que podrás revisar tus escritos anteriores y revisar errores, aciertos y lo que has evolucionado.

Sitios web gratuitos

Existe un gran número de sitios gratuitos que puedes consultar en internet para aprender inglés, algunos de los que te sugerimos son:

Memrise

Es una página que también cuenta con una aplicación en la que puedes aprender inglés tanto americano como británico. Es un sitio novedoso realizado por personas nativas del idioma donde puedes encontrar lecciones y ejercicios.

Lyricstraining

Es un sitio muy completo donde puedes aprender inglés jugando y con una gran lista de canciones para aprender pronunciar en el idioma inglés.

Lo mejor de todo es que los ejercicios los encuentras para nivel principiante, intermedio, avanzado y experto.

aprender desde casa idiomas inglés videojuegos