Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Colombianos eleva nivel de mejores hablantes no nativos del inglés según ranking

Colombianos eleva nivel de mejores hablantes no nativos del inglés según ranking

Según la encuesta mundial de más de un millón de adultos muestra que Colombia sale de la zona roja y ha mejorado expectativas.

Tras siete ocasiones que se realiza el Ranking Mundial del dominio del idioma inglés realizado por Education First (EF), Colombia sale de la zona roja y supera expectativas.

Este ranking que pretende resaltar los mejores hablantes no nativos del inglés reveló que los Países Bajos continúan ocupando el primer lugar entre los 80 países encuestados.

Por otro lado, los adultos en América Latina se están emparejando con los adultos en Asia ya que el puntaje los deja a sólo dos puntos por debajo; y los países de la región latinoamericana con menor dominio están mejorando más rápido que los países con dominio más alto.

Argentina continúa liderando Latinoamérica en el puesto No. 25 a pesar de haber caído cinco posiciones; mientras que México también bajó una posición quedando en el No. 44 con respecto al año anterior.

Colombia, Guatemala y Panamá mejoraron para salir de la banda de “Muy Bajo Dominio”; quedando en el lugar No. 51, 54 y 49 respectivamente.

Los europeos siguen mostrando mejor nivel del inglés y Asia los sigue con el segundo mejor puntaje

La brecha entre hombres y mujeres en la región latinoamericana es más baja en comparación a otras regiones y no es estadísticamente significativa; y los adultos jóvenes de América Latina han mejorado más su inglés en comparación al resto del mundo.

Dicho ranking 2017 clasifica a 80 países y territorios sobre la base de datos de más de un millón de adultos que tomaron la EF Standard English Test (EF SET), la primera prueba del inglés estandarizada gratuita del mundo.

Entre los países que entraron en el índice de dominio del inglés 2017 de mayor puntaje se encuentran:

Con calificación “Muy Alto” en primer lugar lo ocupa Holanda, seguido de Suecia, Dinamarca, Noruega, Singapur, Finlandia, Luxemburgo y Sudáfrica.

En “Alto” se encuentra Alemania, Austria, Polonia, Bélgica, Malasia, Suiza, Filipinas, Serbia, Rumania, Portugal, Hungría, República Checa, y Eslovaquia.

En calificación “Moderado” está Bulgaria, Grecia, Lituania, Argentina, República Dominicana, India, España, Hong Kong, Corea del Sur, Nigeria, Francia, Italia, Vietnam, y Costa Rica.

China, Japón, Rusia, Indonesia, Taiwán, Brasil, Macao, Uruguay, México, Chile, Bangladesh, Ucrania, Cuba, Panamá, Perú, Colombia, Pakistán, Tailandia, Guatemala, Ecuador, Túnez, y Los Emiratos Árabes Unidos tienen una calificación con nivel “Bajo”.

Y finalmente en “Muy Bajos” se encuentran: Siria, Qatar, Marruecos, Sri Lanka, Turquía, Jordania, Azerbaiyán, Irán, Egipto, Kasajistán, Venezuela, El Salvador, Omán, Mongolia, Arabia Saudita, Angola, Kuwait, Camerún, Argelia, Camboya, Libia, Iraq y Laos.

>>Apúntate ya y mejora tu nivel de inglés. Más info aquí: 

Leer ahora:
¿Cómo practicar inglés cuando todos hablan español?

 

Colombia Education First idiomas inglés lenguas extranjeras nivel países