Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Bandera de Italia.

Foto: Bandera de Italia.

Claves para aprender italiano de manera eficaz: consejos y ventajas que te abren puertas

Con estos consejos pronto puedes dominar el idioma italiano y sumar un punto a tu CV.

Si quieres aprender italiano de manera eficaz, debes tener en cuenta que existen muchas motivaciones para aprender este idioma. Entre ellas destacan la belleza de su cultura, su exquisita gastronomía y paisajes, para abrirte puertas de educación y empleo.

Es por ello que, para aprender un nuevo idioma como el italiano es necesario tener la seguridad de que quieres aprenderlo. Además, debes hallar la razón por la que quieres hacerlo. Según especialistas en idiomas, cuando se tienen esos dos factores todo fluye y es mucho más sencillo de adquirir los conocimientos necesarios para hablarlo, leerlo y sobre todo comprenderlo.

Ventajas de aprender italiano

Una de las ventajas que tiene el idioma italiano, es que es una lengua con raíces latinas muy parecida al español, lo que da la sensación de que es posible entender casi todo, sin embargo, para aprender bien algo, es necesario poner esfuerzo, determinación y constancia para lograrlo.

Compartimos algunos puntos clave, consejos y trucos que pueden ser de gran ayuda para que aprendas italiano rápidamente, así que “prendi nota” (¡toma nota!).

>> Ver Cursos de Italiano.

Vocabulario

Como pasa con el aprendizaje de cualquier idioma, es de suma importancia enfocarse en el vocabulario, comenzando con el más útil y más básico, para que con el tiempo puedas agregar nuevos y más complicados conocimientos del idioma.

Para saber qué es lo que mejor te va a funcionar considera la razón por la que lo vas a aprender, ya que si se trata de algo laboral puedes concentrarte primero en aprender vocabulario relacionado con tu campo de actividad, así verás que muy pronto tendrás herramientas que van a servirte de mucho. Aún así, no descartes el vocabulario básico general.

Alfabeto italiano

La mayoría de las letras del alfabeto italiano son las mismas que las del español, aunque se pronuncian de manera distinta, así que no tendrás complicación por aprender cómo aprenderlas, una buena manera de hacerlo de manera individual antes de pasar a la lectura podría ser recurriendo a algún traductor en línea con sonido de pronunciación, como Google Translate. Con unas veces que pongas el sonido de estas letras será más que suficiente para aprenderlas bien.

Empápate del idioma italiano

Otro punto que puedes considerar para aprender de manera fácil y rápida el idioma italiano es realizando etiquetas de objetos en tu casa con las palabras italianas correspondientes y pronunciarlas en voz alta cada que las veas.

De la misma manera puedes buscar actividades a realizar en las que puedas tener presente el italiano como si se tratara de tu idioma nativa, por ejemplo, tomar clases de una actividad física en línea en idioma italiano (como yoga, pilates, zumba o cualquier otra), o hasta cocinar en idioma italiano, sólo basta con buscar videos de recetas con el paso a paso y repetirlo muchas veces; así podrás aprender dos cosas a la vez, pasarás un buen rato y te divertirás.

No olvides las aplicaciones y chats

Recuerda que hoy en día se cuenta con más recursos de los que pudieron tener nuestros padres y abuelos, así que echemos mano de la tecnología buscando aplicaciones y chats en los que puedas participar, como juegos (gamers), cartas de vocabulario, vocabularios, lecturas, grupos de conversación, incluso puedes buscar turistear en Italia en línea, conoce sobre su cultura, costumbres, su gente y demás, pero “todo en italiano” para que con el paso del tiempo estás más que familiarizado con el idioma.

Una gran ventaja es que, gracias a su cultura es posible acceder fácilmente a muchos recursos en internet para aprender vocabulario en italiano. De esta forma podrás aprender italiano rápido.

Otros recursos que no pueden faltar

Esta demás mencionar que aprender un idioma implica poner cuerpo y alma en el proceso, y prácticamente respirar el idioma; una manera infalible es leer en voz alta textos del idioma tales como libros, periódicos, historietas, revistas; ver películas, series o hasta dibujos animados en italiano; y por supuesto no descartar escuchar radiodifusoras italianas, así como podcast de temas de interés en el idioma.

La práctica hace al maestro

Finalmente, ¡no dudes en practicar hasta el cansancio para lograr tu objetivo! Recuerda que no existe un método único o el mejor método para aprender un idioma; la cosa más importante cuando estudias es disfrutar, encontrar temas que te interesen, trabajar con material educativo agradable, ver series y escuchar canciones o podcast que te gusten.

idiomas Italia italiano