Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven delante de la Ópera de Sidney (Australia) | noBorders - Brayden Howie/shuttertock

Foto: Joven delante de la Ópera de Sidney (Australia) | noBorders - Brayden Howie/shuttertock

Aprender inglés en Australia, ¿cómo?

Aquí unas pautas básicas para elegir programa y viajar a Australia, un país lleno de encantos para aprender inglés.

Aprender o perfeccionar otro idioma diferente al natal hoy en día es más sencillo que nunca. Día a día salen a relucir nuevos destinos para hacer una inmersión total y cada uno de ellos tiene ventajas propias. Australia es uno de esos lugares que cada vez más estudiantes buscan para aprender inglés. 

>>Ver cursos de INGLÉS EN AUSTRALIA

Si piensas por un momento en la posibilidad de viajar a otro lugar a aprender inglés, tal vez puedes llegar a creer que es muy difícil hacerlo. El dinero o el tiempo son factores que en muchos casos parecen obstáculos insalvables para lograrlo. Sin embargo, si analizas un poco la situación, te darás cuenta que las posibilidades de hacerlo son muchas.

>>Ver otros CURSOS CON DESTINO AUSTRALIA

Australia es un destino fantástico, en donde puedes hablar inglés todo el tiempo y tener un intercambio cultural muy interesante. Además, tiene cientos de atractivos turísticos, de modo que mientras vas conociendo maravillosos lugares, también vas practicando. Pero eso no es todo, ya que un punto a favor que tiene Australia, a diferencia de otros destinos, es que con el visado correspondiente puedes estudiar y trabajar legalmente en ese país.

Australia: una excelente opción para estudiar inglés

Seguramente has hecho cotizaciones de cursos de inglés y puede que ya tengas una idea sobre las mejores opciones en términos de precios y horarios. La posibilidad que brinda Australia para trabajar, hace que todas esas cotizaciones sean relativas. Se trata de un país con buen ingreso per cápita, así que no solo puedes trabajar en labores que se ajusten a tu perfil, sino que además obtendrás buenos ingresos por ello.

>>Ver cursos de IDIOMAS+TRABAJO

Solo debes tener en cuenta que cuando hagas los trámites de solicitud de la visa de estudiante, tienes la opción de solicitar el permiso para laborar 20 horas semanales, activando un código de seguridad social llamado tax file number. Toma en cuenta que debes residir en el país por un tiempo máximo de cinco años.

Como lo puedes ver, con apenas un trabajo de menos de medio tiempo tienes la posibilidad obtener los ingresos necesarios para solventar los gastos durante tu estadía, o para recuperar lo que ya has invertido.

Así mismo, debes tener en cuenta que los costos varían de acuerdo a la ciudad de Australia en donde pienses cursar tus estudios de inglés y de la duración de los mismos. Por ejemplo, estudiar en Sidney puede ser mucho más costoso que hacerlo en Brisbane o Melbourne.

Actualmente los costos de los cursos oscilan entre los 310 dólares por semana, para cursos de 5 semanas o menos, y 275 dólares para cursos de más de 37 semanas.

Lo que debes hacer para ir a Australia

Si estás interesado en ir a Australia para aprender o perfeccionar tu inglés, debes seguir tres pasos básicos: primero, ubicar el curso que se acomode a tus expectativas y posibilidades. Segundo, elaborar un presupuesto, tomando en cuenta el costo del curso y de la manutención durante el tiempo en que vas a permanecer allí. Por último, debes tramitar una serie de documentos para conseguir el ingreso legal al país.

Noticia relacionada: La Universidad de Melbourne convoca becas de postgrado (cierre: 28 de febrero)

Al momento de elegir un centro de enseñanza de inglés en Australia, ten muy presente su prestigio y su tradición. De seguro puedes obtener opciones muy baratas, pero, como suele suceder, lo más económico a veces riñe con la calidad. En Australia hay instituciones de gama media que pueden cumplir con el requisito de no ser tan costosas y contar con un buen nivel de enseñanza.

Para el alojamiento toma en cuenta que debes buscar muy bien el lugar en donde vas a quedarte. En promedio, puede representarte un gasto de unos 800 dólares, aproximadamente, por mes. Esto equivale al alquiler de un apartamento completo. Sin embargo, también puedes consultar por las opciones de alojamientos en familia o residencias estudiantiles, que suelen ser mucho más económicas.

En total, la inversión para estudiar inglés en Australia puede representarte alrededor de 7 u 8 mil dólares. Hay programas de créditos, como los que ofrece COLFUTURO, a los que puedes acceder para realizar este proyecto.

Para solicitar la visa es necesario que te encuentres matriculado en un curso de inglés, impartido por un establecimiento legalmente reconocido. De la misma forma, necesitas un seguro médico por el tiempo de tu estancia, y los documentos bancarios y financieros con los que puedas demostrar que tienes suficientes ingresos para la manutención y estadía en ese país.

También te pueden interesar:
>>OTROS CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO

Australia cursos estudiar en el extranjero inglés