Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Conoce las becas Fulbright de posgrado 2016

Conoce las becas Fulbright de posgrado 2016

Son 55 becas para colombianos con excelencia académica y apasionados por su profesión.

Hace unos días la Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Colombia abrieron su convocatoria para la formación de líderes, Fulbright.

>>Me gustaría estudiar en ESTADOS UNIDOS. Ver opciones 

En esta ocasión, dichas becas que han beneficiado a más de 360 mil personas elegidas con base en sus méritos académicos y profesionales, estarán abiertas del 15 de febrero al 31 de mayo de 2016.

>>Ver OTROS CURSOS CON BECAS

Con el objetivo de que los colombianos con excelencia académica y apasionados por su profesión se postulen a más de 55 becas de maestría y doctorado en todas las áreas de estudio. Las becas para postularse son:

Beca Colciencias – Fulbright. Para los interesados en realizar doctorados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

>>Quiero estudiar: CIENCIAS | INGENIERÍA | MATEMÁTICAS

Beca J. William Fulbright. Aplica en las áreas de ciencias sociales, humanidades, ciencias naturales, ingeniería, derecho, educación, salud y administración pública.

>>Ver cursos de DERECHO | EDUCACIÓN | SALUD | ADMINISTRACIÓN

Beca Fulbright para Desarrollo Agrícola y Rural. Dirigida a profesionales del sector agrícola con enfoque en cacao.

Beca Fulbright Líderes Afrodescendientes. Para miembros de comunidades afrodescendientes interesados en realizar una maestría y doctorado en cualquier área de estudio.

Beca Fulbright – Saldarriaga Concha. Maestría o doctorado para profesionales en situación de discapacidad. Abierta a todas las áreas de estudio.

BecaColciencias – Georgia Institute of Technology. Para realizar estudios de doctorado en Georgia Tech.

>>Ver otros cursos de DOCTORADO

Beca SENA – ENI. Dirigidas a todos los instructores de una institución que deseen realizar un estudio profundo en áreas específicas.

Si deseas postularte es necesario cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadano colombiano, tener título profesional universitario de un programa con una duración mínima de cuatro años, con promedio mínimo acumulado de 3.75 en los estudios universitarios finalizados (pregrados y maestrías) para la mayoría de las becas, ya que otras becas exigen un promedio mayor o menor.

Por otro lado, será necesario presentar al menos dos cartas de recomendación escritas, contar con un puntaje igual o superior a 80 en TOEFL IBT; 567 en TOEFL ITP; ó 6.5 en el IELTS académico. Aplicar el examen GRE (sin puntaje mínimo específico); y presentar dos ensayos en inglés.

>>Quiero mejorar mi INGLÉS. Ver cursos
>>Ver cursos de TOEFL | IELTS

Entre los beneficios de las becas se encuentran: una exención parcial o total de la matrícula, sostenimiento, aplicación a cuatro universidades, boletos aéreos internacionales, seminarios de orientación en Colombia; programas de enriquecimiento profesional y curso pre-académico en EE.UU; y seguro básico contra accidentes.

La postulación se hace en línea a través del portal Fulbright Colombia donde se publicara un cronograma para charlas informativas presenciales y virtuales, así como talleres informativos sobre el proceso de aplicación.

Más información:

Becas Fulbright Colombia de posgrado 

becas doctorado formación Fulbright líderes posgrado