Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Aprende inglés en Belize o Jamaica

Aprende inglés en Belize o Jamaica

No es necesario ir a Inglaterra o a Estados Unidos, existen otros destinos más cercanos que brindan excelentes oportunidades.

Para aprender idiomas, principalmente si son de un tronco no latino, nada mejor que tener la oportunidad de hacer una inmersión real en un sitio en donde se hable esa lengua. De hecho, se puede decir que mientras no hagas esto, difícilmente vas a tener un manejo fluido de ese idioma.

>>Ver curso de INGLÉS en BOGOTÁ

>>Ver cursos de INGLÉS en el Extranjero. Busca tu destino

Muchos se preguntan por qué después de estudiar inglés durante seis años en la secundaria, prácticamente ningún bachiller es capaz de desenvolverse bien en ese idioma.

Lo mismo ocurre con quienes realizan cursos, a veces durante muchos meses, y si les preguntas un año después ya no tienen idea de qué les estás hablando.

Esto ocurre porque el inglés se aprende en un salón de clases, pero se apropia en la práctica. A veces no bastan los clubes de conversación, sino que lo ideal es poder pasar una temporada en un lugar que te exija el uso del idioma todo el tiempo.

>>Quiero aprender otros idiomas: ITALIANO | FRANCÉS 

No es necesario ir a Inglaterra o a Estados Unidos para tener esa posibilidad. Muy cerca de nuestro país hay varios lugares en los que podrías pensar para hacer una inmersión total en el idioma y lograr lo que todo aprendiz quiere: manejar el idioma como si fuera propio.

Estas son dos de las alternativas que tienes.

Aprender inglés en Belize

Belize está ubicado entre Guatemala y México, en Centroamérica. Recién en 2015 levantó el requisito de visa para los colombianos, de modo que solamente necesitas de un pasaporte vigente para viajar allí.

>>Quiero trabajar como TRADUCTOR DE INGLÉS. Ver curso

Belize es un país en donde el idioma oficial es el inglés, aunque muchos lo hablan en su variedad criolla. También hay un buen porcentaje de habitantes que hablan español a la perfección, por lo que tienes la posibilidad de acudir a nuestra lengua materna en caso de necesidad.

Este país centroamericano tiene una buena infraestructura educativa en la enseñanza del inglés. En la Universidad de Belize, por ejemplo, está el Centro Regional de Idiomas, que tiene buenos precios y ofrece cursos de tiempo completo.

El país es además muy hermoso y sus habitantes bastante hospitalarios. Tiene un nivel de vida relativamente económico. Además puedes hacer un buen ahorro si vuelas a México o Guatemala y desde allí te desplazas por tierra hacia esa pequeña nación.

Aprender inglés en Jamaica

Jamaica es un destino turístico muy apetecido por viajeros de todo el planeta. Está además muy cerca de Colombia y tiene como idioma oficial el inglés, que a diferencia de otros lugares por el estilo, es muy “puro” en esta isla.

>>Quiero hacer la MAESTRÍA para ser PROFESOR de ESPAÑOL

En Jamaica opera The University of the West Indies (Universidad de las Indias Occidentales) que tiene varias de sus subsedes en las Antillas y otras islas caribeñas.

A su vez, el capítulo Jamaica de esa universidad cuenta con el campus de Mona, en donde imparten cursos regulares o intensivos de inglés y te ofrecen la oportunidad de acceder al alojamiento en las residencias estudiantiles.

Los cursos se imparten en niveles básico, intermedio y avanzado. También hay programas para profesores de inglés y tiene un curso especial para formarte como traductor simultáneo.

Otros lugares que no deberías descartar para esa extraordinaria experiencia de inmersión pueden ser: Aruba, Barbados, Trinidad & Tobago, Antigua, Barbuda y Bermuda.

aprendizaje idiomas inglés