Músico tocando la guitarra.

Foto: Músico tocando la guitarra.

Ya está aquí la beca Latin Grammy para músicos

La Fundación Cultural Latin Grammy ofrece beca Prodigio Sofia Carson de cuatro años de duración y un apoyo monetario. Cierre: 10 abril 2022.

Si eres músico tenemos grandes noticias para ti, ya que la Fundación Cultural Latin Grammy (FCLG) tiene abierto su programa de becas prodigio.

La beca de este año hará realidad el sueño de un estudiante ejemplar de obtener una licenciatura de música en Berklee College of Music a partir del semestre de otoño de 2022.

La FCLG aceptará solicitudes para sus becas que incluyen la prodigiosa Beca Prodigio con duración de cuatro años, para realizar una licenciatura en el Berklee College of Music; además de que otorgará tres Becas Talento para matrícula y 40 becas de Asistencia para matrícula a estudiantes de música que han sido admitidos a la universidad de su elección.

Los estudios se realizarán durante el semestre de otoño de 2022.

Todas las becas se otorgan a estudiantes con talento excepcional y necesidades financieras para apoyar sus aspiraciones educativas y musicales, por lo que, de acuerdo a su anunció, “la Fundación tiene el compromiso de invertir en los futuros creadores de música latina alrededor del mundo”.

Cabe mencionar que la Beca Prodigio, este año con el nombre de Beca Sofia Carson, que fue creada hace siete años y la han copatrocinado estrellas latinas. Destacan entre ellas Enrique Iglesias en 2015, Miguel Bosé en 2017, Julio Iglesias en 2020 y Juanes el pasado 2021.

Por otro lado, la beca prodigio de este año, brinda apoyo económico y asesoría muy valiosos a un aspirante a músico, donde “la alianza con Sofía Carson con la Fundación, tienen la esperanza de que este copatrocinio inspire a mujeres que desean una carrera profesional de música”.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden postularse preferiblemente jóvenes de entre 17 y 24 años, que necesiten ayuda financiera para estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

Y entre los países invitados a participar se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos o México.

Beneficios del programa de becas

Este año dicha Fundación distribuirá un máximo de USD 900.000 en becas a 44 talentosos estudiantes de música con limitaciones financieras.

La Universidad Berklee de Boston recibirá una cantidad de hasta USD 50,000 anuales por el estudiante becado. El seleccionado estudiará por un periodo de cuatro años a tiempo completo un Bachillerato Universitario en Música. Un total de hasta USD 200,000 que es lo que vale el programa de beca.

En cuanto a las becas de talento para matrícula otorgarán aproximadamente USD 100.000 cada una; y en el caso de las becas de asistencia, brindarán USD 10.000 a 40 estudiantes becados.

Condiciones de la beca

Entre las condiciones de esta beca es importante hacer mención que, por una parte, los pagos se realizarán directamente por parte de la FCLG, y que los becarios actuarán como Embajadores de Buena Voluntad de dicha fundación.

Asimismo, los seleccionados deberán mantener el grado promedio de 3.50 por semestre. Y la beca concedida sólo puede ser utilizada para el instrumento principal con el que el estudiante fue admitido. Además, el becario debe ser miembro de un grupo de música latina.

¿Cómo participar?

Para participar los solicitantes deberán presentar una solicitud. La misma incluirá un enlace en la plataforma YouTube en la cual deben interpretar dos piezas de música latina junto a un acompañante.

Asimismo, es necesario presentar dos cartas de recomendación de su maestro o profesor de música, dos ensayos, contar con una carta de admisión en una institución de música a nivel universitario que se encuentre aprobada por la FCLG.
Los materiales se pueden presentar en inglés, español o portugués.

La solicitud estará disponible en el sitio de la Fundación Cultural Latin Grammy hasta el 10 de abril de 2022, hasta las 11:59 p.m. EDT.

arte becas cultura Latin Grammy música músicos